David Mosqueda, segunda incorporación del BSR Puertollano

La Tribuna
-

'Lala' es un jugador punto uno que viene a dar un salto de calidad a la plantilla del BSR AMIAB Puertollano

David Mosqueda. - Foto: BSR Puertollano

El BSR Puertollano, que esta temporada es un recién ascendido a Primera División, ha anunciado el fichaje de David Mosqueda 'Lala'. Tras la incorporación del mexicano Salvador Zavala, el conjunto minero ha fichado ahora al jugador colombiano, un deportista joven y con una gran proyección en este deporte. Natural de Cali, empezó a jugar al baloncesto en silla de ruedas en su país en el año 2013 y ya en 2018 se trasladó a España para continuar con su carrera deportiva.

Lala, tiene detrás de sí mismo una historia muy particular que, encaja perfectamente con la línea de trabajo y con los valores que viene desarrollando el club minero en todos estos años de integración e inclusión a través del deporte.

En el año 2019, el equipo madrileño de Getafe le dio la oportunidad y en dos temporadas, junto a un gran grupo de jugadores, logró ascender a División de Honor. Tras esta primera experiencia, fichó por el Almería, consiguiendo también, ascender al equipo almeriense a la Primera División.

"No descarto que este grupo consiga cuotas más altas, vengo a Puertollano a aportar mi trabajo y brega en la cancha, estoy muy feliz y quiero agradecer a la junta directiva del BSR AMIAB Puertollano que, haya pensado en mí para reforzar al equipo", asegura el jugador en declaraciones facilitadas por el club.

El BSR AMIAB Puertollano comenzará los entrenamientos de manera oficial el lunes día 12 de septiembre en el pabellón polideportivo Santiago Cañizares y tendrá poco más de un mes para ponerse en forma, ya que el 1 de octubre jugará su primer partido de pretemporada ante el IMF Smart Educación Getafe en Nambroca (Toledo). El 9 de octubre jugará el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Villahermosa ante el campeón de Europa y campeón de la Liga en División de Honor, el AMIAB de Albacete; y el 15 de octubre disputará el primer partido de Liga ante el Sureste Gran Canarias en el Santiago Cañizares.