'El Apagón' vuelve a buscar figurantes en Ciudad Real

Hilario L. Muñoz / La Tribuna
-

La empresa de selección señala que buscan personas que hagan de heridos para la serie, distintos a los que participaron en el rodaje de febrero, así como personas que hagan de personal sanitaría, que sí podrían repetir, al ser un nuevo capítulo

'El Apagón' vuelve a buscar figurantes en Ciudad Real

La próxima semana volverá a rodarse un nuevo capítulo de la serie El Apagón en Ciudad Real. En concreto será los días 3 y 4 de marzo, en el hospital El Carmen, para lo que se buscan figurantes por parte de la empresa de selección Tempotel. 

Ha sido esta empresa la que ha publicado un anuncio, a través de la Castilla-La Mancha Film Commision, donde indica que buscan hombres y mujeres, mayores de 25 años para "un nuevo capítulo de la serie". En el escrito se señala que buscan personas que hagan de pacientes y heridos, que deben ser distintos a los que ya participaron en el rodaje de la serie a primeros de mes.Igualmente buscan médicos, enfermeros y celadores, que sí pueden repetir. Todos los interesados deben enviar un correo electrónico a extrasyfigurantes@gmail.com, indicando en el asunto Ciudad Real. Deben enviar nombre y apellidos, teléfono de contacto, edad y fotografías recientes. El trabajo será remunerado, recuerda la empresa. 

El anterior episodio rodado en Ciuadd Real estuvo dirigido por Raúl Arévalo ('Tarde para la ira') y tuvo guion de Alberto Marini ('El desconocido', 'Mientras duermes') con Raúl Arévalo y Fran Araújo. El episodio está protagonizado, entre otros, por Ainhoa Santamaría ('Élite', 'Señoras del HAMPA'), Melina Matthews ('La Peste', 'Sentimos las molestias'), Tomás del Estal ('Antidisturbios', 'La Peste') y Javier Tena ('Sin vergüenza'), y contaba cómo, unas semanas después del apagón, la plantilla de un hospital tiene que enfrentarse a una nueva realidad. Sin capacidad de diagnóstico por falta de maquinaria y apenas medicinas con las que tratar a los enfermos, los médicos hacen lo impensable para seguir salvando el mayor número de vidas posible.

El rodaje del episodio, que comenzó el 21 de enero en Madrid, continuará hasta el 10 de febrero en Ciudad Real, señaló la productora Buendia Studios en un comunicado de prensa del rodaje. 

La serie original Movistar Plus+ producida por Buendía Estudios se estrenará en 2022 y este rodaje supuso, según informó el Ayuntamiento al Consejo de Turismo, que uno de los hoteles de la capital registrara un lleno del 100% para los días en que hubo grabación. Un hito, que tuvo un alto impacto en la economía de la capital, señalaron fuentes de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo.