Presentado en Valdepeñas el Víctor Astasio-Maquivi

La Tribuna
-

Se trata del único equipo cadete de la región y tiene previsto realizar gran parte de las mejores pruebas del calendario nacional

Integrantes del equipo valdepeñero. - Foto: Federación Ciclismo de Castilla La Mancha

El Club Ciclista Valdepeñas ha presentado este fin de semana a su equipo cadete para la temporada 2023, el Víctor Astasio-Maquivi-Pc Box-Goldman, que vuelve a ser el único equipo de esta categoría en Castilla-La Mancha. Estará bajo la dirección técnica y deportiva de Toñi López García y de Francisco Javier Bastante Pinés.

El acto de presentación se celebró en el nuevo velódromo de la localidad y contó con la asistencia de David Sevilla, concejal de Deportes, Vanesa Irla, primera Teniente de Alcalde, y Julia Cejudo, concejal de Desarrollo Empresarial y Comercio, además de toda la familia deportiva del Club Ciclista Valdepeñas.

El equipo contará con doce componentes, de los que diez son nuevas incorporaciones. Dos de ellos llegan por primera vez al ciclismo como cadetes de segundo año. El resto, promociona desde su etapa en la competición de Escuelas.  Al ser el único equipo cadete de la región, la procedencia de los ciclistas se extiende también a las provincias de Albacete y Toledo.

Formarán parte del nuevo proyecto del Víctor Astasio-Maquivi-Pc Box-Goldman 2023 dos cadetes de 2º año que repiten en la escuadra valdepeñera:

Javier López García, de Albacete.

Daniel Sánchez Carrero, de Valdepeñas.

 

Entre las nuevas incorporaciones:

Cadetes de primer año:

Pablo Naranjo Almansa, de Bolaños de Calatrava, que llega desde el CC Almagreño.

Pablo Valverde Gento, de Villarrobledo, procedente del CC Villarrobledo.

Jose Luis Díaz Sánchez, natural de Ontur, llega desde el CC Onturense.

Alonso Aranda Arroyo, de Bolaños de Calatrava, procede de la escuela del CC Almagreño.

Ismael del Valle Costoso, natural de Almagro, también llega desde el CC Almagreño.

Alonso Lozano Rodríguez, de Tembleque, procedente del CC. Mariano Bikes BTT.

Arian Stefan Cremine, de Tomelloso, llega desde la PC Francisco Javier Cerezo.

Juan Ruiz López, de Albacete, llega de la EC Albacete/Héctor Carretero.

Cadetes de segundo año:

Jose Luis Jiménez Guaman, de Albacete, llegado desde la EC Albacete/Héctor Carretero.

Mario Valencia Moraleda, de Tomelloso, procedente de la PC Francisco Javier Cerezo.

 

El equipo cadete tiene prevista su participación en importantes eventos ciclistas a lo largo de todo el calendario nacional, entre las que destacan las competiciones de varias jornadas como la local Vuelta a Valdepeñas o la Airako Bira Álava; las Challenges de Alicante,  Sierra Calderona, Molinicos, Txuma País Vasco; o las Vueltas a Guijuelo, Salamanca, Bajo Aragón y Besaya.

Los cadetes castellanomanchegos también estarán en la parrilla de salida de más de una veintena de carreras de un día que completarán un buen año de competición para la plantilla.

Durante la presentación, el Club Ciclista Valdepeñas no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer el apoyo recibido por las instituciones y principales firmas patrocinadoras de este proyecto ciclista.