Tres fallecidos más por COVID mientras siguen bajando casos

R.Ch.
-

La provincia supera los 100.000 positivos desde el inicio de la pandemia y alcanza los 1.827 fallecidos. Las hospitalizaciones bajan

Tres fallecidos más por COVID mientras siguen bajando casos - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real mantiene la tendencia a la baja en el número de contagios, que este lunes bajaron hasta los 738, según los datos ofrecidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha. En total, 100.678 personas en Ciudad Real han dado ya positivo a una prueba PCR o similar desde el inicio de una crisis sanitaria que en las últimas 24 horas deja tres fallecidos más por COVID-19. En total, 1.827 personas han muerto en la provincia, 15 en la última semana.

En el acumulado semanal, la curva de los contagios se mantiene a la baja por decimosegundo día seguido. Desde que tocó techo, el 13 de enero, el dato de positivos se ha reducido un 33 por ciento.

La incidencia, por su parte, se mantiene estable. El Instituto de Salud Carlos III cifra el número de contagios por 100.000 habitantes entorno a los 2.800. A inicios de año, ese indicador andaba por los 2.000 puntos y hace siete días, en 3.200. En los hospitales, día de relajación de la presión después de que este lunes las altas (21) casi doblaran los nuevos ingresos (12). El Sescam recoge un descenso de las hospitalizaciones en cama convencional, que pasan de 156 a 148. El hospital de la capital reúne a 61 de esos pacientes mientras que el de Alcázar de San Juan atiende a todos 44. Valdepeñas roza la veintena de pacientes COVID mientras que en Puertollano hay 11 positivos en planta y siete en Manzanares y Tomelloso.

En las UCI se mantienen los datos de los últimos días, con 17 pacientes conectados a un respirador en las unidades de críticos de la provincia. Ocupan el 28,1 por ciento de las camas

En las residencias de mayores, la provincia vuelve a superar la veintena de centros sociosanitarios con contagios activos entre sus residentes. En concreto, 23 residencias tienen al menos un caso de COVID-19. Los casos confirmados en los 166 centros de la región llegan a 1.852.