Séptima plaza para Alonso García en el Campeonato de España

La Tribuna
-

El piloto de Ciudad Real cerró el calendario con una sexta y octava posición en la prueba disputada en La Coruña

Alonso García. - Foto: Rueda Villaverde

El joven piloto Alonso García (Ariston Thermo Group) finalizó su participación en el Campeonato de España de Minivelocidad con una sexta y octava plaza en las pruebas celebradas en el circuito gallego de As Pontes A Coruña, cuarta y última cita del calendario. Con estos resultados, Alonso acaba la competición en el séptimo lugar de la clasificación general con 69 puntos, empatado con el sexto.

En los entrenamientos libres del sábado todo fue a pedir de boca, logrando el segundo, tercero y octavo mejor tiempo de su categoría. Los problemas empezaron a aparecer en los dos entrenamientos cronometrados, ya que en el primero solo pudo dar tres vueltas por culpa de una deslizadera que se le desprendió en un piano. En la segunda manga los problemas siguieron con una caída en la segunda vuelta, partiéndose el semimanillar de la moto y no pudiendo continuar con el cronometrado y clasificando para la parrilla de salida en el puesto noveno.

Al acabar los entrenos tocaba arreglar la moto y ponerla a punto para las carreras del domingo. Allí la suerte mejoró algo y fue capaz de firmar dos grandes carreras. En la primera conseguía ser octavo y en la segunda, después de hacer una gran salida y llegar a ser segundo, cruzó la meta sexto.

La próxima carrera que disputará Alonso García será la última de la Cup Dani Rivas en el circuito de Tarancón (Cuenca) el primer fin de semana de septiembre, campeonato donde defiende la tercera posición en la clasificación general.