Un superviviente en La Moncloa

SPC
-

Pedro Sánchez se presenta en su 'Manual de resistencia' como un afectado más por la crisis que se tuvo que reinventar para salir adelante

Un superviviente en La Moncloa - Foto: Inma Mesa

Como un luchador que se ha hecho a sí mismo para ganarse el puesto que ostenta. Así se presentó ayer ante el público el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en este tono presentó su libro Manual de resistencia, algo muy habitual en España, ya que sus seis antecesores lo han hecho, aunque en este caso es la primera vez que se publica con el jefe del Ejecutivo en activo.

En el ensayo, del que el socialista donará a las «personas sin hogar» íntegramente los beneficios que recaude por la venta, el jefe del Ejecutivo relata en primera persona su periplo dentro del PSOE, que ha liderado dos veces, la moción de censura que le llevó a la Presidencia y las primeras medidas que adoptó, entre otras cosas. 

Con los comunicadores Jesús Calleja y Mercedes Milá como maestros de ceremonia en la presentación, en la que moderaron un coloquio con el autor del volumen, Sánchez confesó: «Yo me caí y me he vuelto a levantar... eso es ejemplarizante», explicó ante la audiencia en la que se encontraban múltiples personajes famosos y en la que reivindicó la concesión de «segundas oportunidades» en la vida. Según el líder socialista, la suya es la «historia de muchos españoles que durante la crisis se han caído y se han levantado», explicó en el acto que tuvo lugar en el Hotel Intercontinental de Madrid.

El dirigenteno perdió la oportunidad de hacer campaña en unos días cruciales y sabiéndose en el foco de todas las miradas y quiso mostrar su confianza en que el Partido Socialista pueda volver a ser la fuerza hegemónica en las elecciones generales del 28 de abril. En su opinión, el PSOE ha demostrado que aunque tiene raíces «no se resigna y no se conforma», y por eso en 2017, cuando corría el riesgo de «quedarse anclado en el pasado», hubo una movilización sin precedentes de la afiliación que le llevó a ser de nuevo secretario general.