Claman por el fin de las obras en el Dulcinea y Ángel Andrade

Efe
-

Padres de los colegios Dulcinea y Ángel Andrade se han movilizado hoy para reclamar que se reanuden las obras iniciadas en julio de 2021.

Los padres del Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Ángel Andrade y del Dulcinea del Toboso, de Ciudad Real, se han manifestado este martes a las puertas del centro educativo para pedir a la consejería de Educación, Cultura y Deportes que concluya las obras iniciadas en julio de 2021.

En un manifiesto que han leído durante la concentración, han recordado que las obras impiden el acceso y el desarrollo normal de la actividad educativa.

protesta de las familias del colegio Ángel Andrade y colegio Dulcineaprotesta de las familias del colegio Ángel Andrade y colegio Dulcinea - Foto: Tomas Fernandez de Moya

Por ello y de forma temporal se ubicó a los alumnos y al equipo docente en el edificio Juan Alcaide, en la calle Echegaray, así como en aulas prefabricadas situadas en los patios de este edificio y del de los colegios.

Claman por el fin de las obras en el Dulcinea y Ángel AndradeClaman por el fin de las obras en el Dulcinea y Ángel Andrade - Foto: Tomás Fernández de MoyaLa situación que en principio se iba a prolongar hasta diciembre de 2021 no ha finalizado y por eso denuncian el retraso en la ejecución y finalización de las obras del colegio.

Una situación que iba a durar cinco meses se ha alargado hasta un año y medio, y han señalado que "desde octubre de 2022 la obra se encuentra parada, y así sigue a día de hoy, sin que haya previsión alguna de reanudación de la misma ni estimación de cuánto tiempo se prolongará una vez reanudada".

protesta de las familias del colegio Ángel Andrade y colegio Dulcineaprotesta de las familias del colegio Ángel Andrade y colegio Dulcinea - Foto: Tomas Fernandez de Moya

Esta situación, han apuntado, hace que las condiciones en que se encuentran los alumnos y maestros no sean las adecuadas y que no puedan trabajar en condiciones dignas.

protesta de las familias del colegio Ángel Andrade y colegio Dulcineaprotesta de las familias del colegio Ángel Andrade y colegio Dulcinea - Foto: Tomas Fernandez de MoyaLa concentración se ha producido después de que ayer la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, se reuniera con miembros de la AMPA para explicarles que las obras de reforma de estos colegios se reanudarán en breve.

En declaraciones a los medios durante una visita a Ciudad Real, la consejera aseguró entender la inquietud de los padres de alumnos de ambos centros educativos.

Claman por el fin de las obras en el Dulcinea y Ángel AndradeClaman por el fin de las obras en el Dulcinea y Ángel Andrade - Foto: Tomás Fernández de Moya

La consejera aseguró que las obras se tuvieron que paralizar el pasado mes de octubre "por razones ajenas a la administración", lo que obligó a la Junta a tener que rescindir el contrato con la empresa y sacarlas de nuevo a licitación.