Valdepeñas recurre a Europa para digitalizar ciclo del agua

Efe
-

El Ayuntamiento solicitará una subvención de fondos europeos por importe de 618.815 euros para un proyecto de digitalización del ciclo integral del agua en la localidad que afectaría a los pantanos de Fresneda y La Cabezuela

Valdepeñas recurre a Europa para digitalizar ciclo del agua

El Ayuntamiento de Valdepeñas solicitará una subvención de fondos europeos por importe de 618.815 euros para un proyecto de digitalización del ciclo integral del agua en la localidad que afectaría a los pantanos de Fresneda y La Cabezuela.

Así lo ha avanzado este jueves el portavoz de Gobierno municipal, Francisco Delgado, quien ha explicado que la solicitud para llevar a cabo este proyecto, que se realizará junto a Aqualia, la empresa concesionaria del servicio, se elevará al pleno que se celebrará el próximo 6 de febrero.

Valdepeñas recurre a Europa para digitalizar ciclo del aguaValdepeñas recurre a Europa para digitalizar ciclo del agua

Este proyecto mejorará el control del abastecimiento, de las redes, del consumo y pérdidas de agua que pueda haber en las conducciones actualmente, ha señalado Delgado.

Asimismo, ha añadido que el pleno también dará luz verde a la desafectación de una parcela ubicada en la antigua escombrera municipal y dará cuenta de la situación económica del presupuesto de 2022.