Fenavin deja 10 euros de beneficio extra por habitación

Hilario L. Muñoz
-

Los ingresos por plaza se sitúan en los 40,23 euros y deja en la provincia el mejor mayo, en cuanto a pernoctaciones, desde 2009, otro año en que también hubo Feria Nacional del Vino

Fenavin da 10 euros de beneficio extra por habitación - Foto: Tomás Fernández de Moya

El impacto de Fenavin se deja notar en la estadística de pernoctaciones y de turistas del pasado mes de mayo. Sobre todo se atisba en la capital, donde las instalaciones hoteleras lograron un beneficio extra de 10 euros por habitación disponible, gracias a una Feria Nacional del Vino que colgó el completo en todos los establecimientos de la ciudad y en varios kilómetros a la redonda.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística señalan que el beneficio fue de 40,23 euros, un dato que está en pleno crecimiento durante este año, en el que, sobre todo, en fines de semana se suceden los eventos. Solo en los últimos tres meses, el dato casi se triplica, de los 17,73 euros en marzo; a los 30,48 en abril y a ese beneficio por encima de 40 euros en mayo. Si se amplía a la provincia, el beneficio ha pasado de 14,42 euros en marzo, a 22,82 en abril y a 23,03 en mayo, lo que refleja aún más el impacto de Fenavin. En cuanto a las cifras turísticas, mayo de 2020 es el mejor desde 2009, otro año con Fenavin, en cuanto a pernoctaciones. Se contrataron 68.826 noches de hotel. En turistas, el dato fue similar a los de antes de pandemia, con 39.108 visitantes en la provincia. 
 

ARCHIVADO EN: FENAVIN, Hoteles, INE, Pandemia