Una medalla para los equipos regionales en el Nacional

La Tribuna
-

El alcarreño Jaime Migallón se ha proclamado campeón de España de Cross en categoría sub 20, prueba celebrada en Jaén

Integrantes de la selección de Castilla-La Mancha en sus distintas categorías. - Foto: LT

Jaén ha acogido el CIV Campeonato de España por Federaciones de Campo a Través, donde los representantes de Castilla-La Mancha han conseguido una medalla, el oro logrado en categoría sub 20 por el alcarreño Jaime Migallón (Clínica Menorca CAUG).

Por lo que se refiere a los atletas de la provincia, la más destacada ha sido la tomellosera Alicia Berzosa, que ha concluido cuarta en sub 23, categoría en la que la selección de Castilla-La Mancha ha finalizado en octava posición. En esta categoría la argamasillera Queralt Criado ha terminado la 27.

En categoría absoluta, el equipo masculino ha finalizado en sexta posición, con el carrrionero Juan Antonio 'Chiki' Pérez como décimo clasificado. Además, el daimieleño Fernando González-Mohíno ha concluido el 58. El pedroteño David Bascuñana, afincado en Soria y que ha competido con Castilla y León, ha sido noveno individual y segundo por equipos.

Jaime Migallón, campeón de España sub 20, con Olallo Fernández, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha..Jaime Migallón, campeón de España sub 20, con Olallo Fernández, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha.. - Foto: LT

En féminas, la escuadra manchega ha sido también sexta, con la solanera María del Rosario García Cervigón en el puesto 30, la membrillata María José Cano en el 46 y la daimieleña Esther Jiménez de los Galanes en el 65.

El equipo sub 23 masculino ha finalizado sexto también, con el argamasillero Eleazar Cantón en el puesto 17. Finalmente, los sub 20, liderados por ese oro de Jaime Migallón, han quedado novenos con el valdepeñero Javier Hernández en el puesto 61. El equipo femenino sub 20 ha sido octavo, con Carla Cabañas en la posición 56.


 

Adel Mechaal, por segunda vez, y Carla Gallardo se proclamaron campeones de España absoluto. Cataluña se llevó el título masculino por federaciones autonómicas y Castilla y León, el femenino con una puntuación perfecta al situar a sus cuatro atletas en los cuatro primeros puestos.