El juicio contra el gestor de Villarrubia, en diciembre

Pilar Muñoz
-

El acusado de estafar a más de 30 vecinos se sentará en el banquillo a los seis años de destaparse los hechos

El juicio contra el gestor de Villarrubia, en diciembre - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Audiencia Provincial ha señalado para el próximo diciembre el juicio contra el gestor de Villarrubia de los Ojos acusado de estafar a una treintena de familias de la localidad. El juicio se desarrollará a lo largo de cuatro sesiones ante el Tribunal de la Sección Segunda, según ha podido saber este diario.

Los hechos a enjuiciar del 13 al 16 de diciembre se destaparon hace seis años y lamentablemente desde entonces han fallecido algunos afectados. «Nos está costando la salud», ha afirmado a este periódico uno de los principales damnificados. Son más de una treintena y la suma de la cantidad estafada puede estar en torno al millón y medio de euros, aunque «podría ser bastante más», indican algunos de ellos, quienes añaden que un agente de una de las compañías aseguradora ha cifrado el montante entre 13 y 16 millones de euros.

La estafa presuntamente cometida por el entonces gestor o corredor de seguros Pedro Garrido consistió en ofrecer a los vecinos intereses más altos que las entidades bancarias y atractivos productos financieros. Se le acusa de estafa agravada, entre otras cosas.

La Fiscalía pide para Pedro Garrido una condena de cinco años y seis meses de cárcel. Ya ha estado dos años preso preventivo por esta causa, tiempo que se descontará de ser condenado a la pena privativa de libertad. En la causa también figuran la mujer y la hija del acusado, que se enfrentan a cuatro años de prisión. Además del Ministerio Público, están personados algunos afectados, ejerciendo la acusación particular el letrado José Luis Vallejo.