Gonzalo Rodríguez, con el Grupo de Trabajo Nacional Juvenil

La Tribuna
-

El tomellosero se encuentra concentrado este fin de semana en el Centro Nacional de Golf

Gonzalo Rodríguez, con el trofeo de campeón cadete de la Copa Andalucía. - Foto: LT

El tomellosero Gonzalo Rodríguez ha sido convocado de nuevo para participar en una Concentración Técnica del Grupo de Trabajo Juvenil Masculina, la primera del año 2023, que en esta ocasión tiene lugar los días 28 y 29 de enero en el Centro Nacional de Golf. Gonzalo Rodríguez, campeón de España Infantil en 2021 y campeón Sub 18 de Castilla-La Mancha en ese mismo año, acude, junto al resto de convocados, con el objetivo de preparar la temporada 2023.

Los golfistas citados, doce en total, son, al margen de Gonzalo Rodríguez, jugadores asimismo de gran proyección como Martín Saquicoray, Iván Enguita, Arián Rodríguez, Raúl Gómez, Benjamín Van Braak, Eladio Pérez, Pelayo Fernández, Rafael González, Juan Miró, Miguel Fuertes y Samuel Love.

Todos ellos tiene programada una serie de actividades con los técnicos Kiko Luna (swing), Francis Iguacel (preparación física), Borja Nieto (estrategia), Toni Planells (juego corto), Felipe Rodríguez (putt), Óscar del Río (psicología) y José Mata (fisioterapia).

Los objetivos de la concentración se centran chequear la evolución de las pautas marcadas en las concentraciones anteriores, realizar trabajo técnico específico y personalizado con los jugadores en cada parcela, evolucionar en las tareas de control de distancias y hacer trabajo específico de putt (implantación de rutinas y ejercicios de entrenamiento).

Como es norma habitual, los golfistas convocados tienen a su disposición la tecnología del Centro de Excelencia: vídeo, Trackman o Sam Putt Lab.