El Viña Albali no termina de reaccionar

EFE
-

Nueva decepción del equipo de David Ramos, que no puede con el Betis en el Virgen de la Cabeza (1-1)

Boyis, casi sin ángulo, intenta el lanzamiento a portería. - Foto: ACP FSV

El Viña Albali Valdepeñas igualo a uno con el Real Betis Futsal en un partido en el que ambos necesitaban los puntos y, más aun, los locales, que se presentaban al partido con la necesidad imperiosa de vencer después de acumular cuatro derrotas consecutivas en liga y quedar apeados de la Copa del Rey.

Esto condicionó mucho a un conjunto valdepeñero que en los cinco duelos anteriores contra los verdiblancos, siempre les habían vencido.

Y es que esta tendencia negativa de los de David Ramos, les pesaba como una losa en sus primeros movimientos sobre la pista, hasta que en el minuto 8 Batearía estrelló el balón en la cruceta, tras dar en Raúl Sánchez, que fue uno de los protagonistas del partido, junto con la madera, ya que el balón impactó en hasta en cuatro veces en la portería del Betis.

Abbasi y Boyis presionan a Henmi.Abbasi y Boyis presionan a Henmi. - Foto: ACP FSVAdemás, la ansiedad y el desacierto local, se manifestaron en ocasiones de Boyis, otra de Abbasi, dos de Lemine, mientras que Piqueras y Fernando, hicieron emplearse a fondo al meta local Edu Sousa.

A falta de 3:13, para el descanso, Lemine hizo la quinta falta para el Valdepeñas y el propio Lemine hizo la sexta falta, en el lado izquierdo del ataque valdepeñero. Como es lógico, los colegidos decretaron el doble penalti, a favor del Betis, que erró Fernando, en el minuto 19.

Casi a continuación, una jugada de Ángel Claudino, con disparo, la intentó sacar Piqueras, pero su esfuerzo, lo rechazó Lazarevic para anotar el 1-0, a falta de 47 segundos para el final del primer tiempo, resultado con el que se marcharon al descanso.

Bateria impide el avance de un rival.Bateria impide el avance de un rival. - Foto: ACP FSV

Segunda parte

Salió decidido el conjunto local a ampliar rentas. Así, Solano en el minuto 21, de nuevo se encontró con una mano prodigiosa de Raúl Sánchez, que abortó el intento, además de otra del propio pívot internacional español.

Aquí puso mayor intensidad el Viña Albali Valdepeñas, donde Lazarevic, ante el envío de Bynho, la echo fuera, así como dos acciones que se fabricó el debutante pívot persa Abbasi que fueron a morir cerca de los palos.

Con este panorama, el Betis dio un paso hacia adelante, aunque en un contraataque entre Boyis, Solano y Lazarevic, éste envío desviado, preámbulo del otro disparo a la madera de Lemine en el minuto 31.

Fue en el minuto siguiente, en el 32 cuando Eric Pérez logro el empate a uno, para el Betis, tras una acción de pívot catalán, aunque, a continuación, en el 33, de nuevo, Boyis envío, también a la madera.

A falta de 2:06 para el final, tras un tiempo muerto, David Ramos puso en pista el juego de cinco, con Claudino como portero jugador, quien la tuvo para decantar el partido, a falta de 1:20, pero también se encontró con la madera.

Y así, se alcanzó el final con reparto de puntos, tras el empate a uno, aunque la victoria debió decantarse a favor del Viña Albali Valdepeñas, por ocasiones, los palos y la actuación del meta verdiblanco Raúl Sánchez.

FICHA TÉCNICA:

FS Viña Albali Valdepeñas: Edu (P), Boyis, Lazarevic, Bynho y Solano. También jugaron, Oscar de la Faya (PS), Ivi, Matheus Preá, Lemine, Abbasi, Batería, Rafael Rato y Claudino.

Real Betis Futsal: Raúl Sánchez (P), Piqueras, Fernando, Lin y Henmi. También jugaron, Jaime (PS), Eric Pérez, Charly, Raúl Jiménez, Joselito, Cristian Povea, Aitor Blanco, Carrasco y Álvaro.

Goles: 1-0. Min 20, Lazarevic. 1-1. Min 32, Eric Pérez.

Árbitros: Los cántabros Sergio Sánchez Llorente y Víctor Toca Campo. Amonestaron a Boyis, Claudino, Solano y Rafael Rato, por los locales y a Piqueras y Henmi, por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga de Primera División, disputado en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, lleno con aforo de 1.800 espectadores. 

ARCHIVADO EN: David Ramos, Betis