Diversidad y tolerancia llenan de orgullo LGTBI la ciudad

La Tribuna de Ciudad Real
-

La Concha de la Música del Paseo de San Gregorio fue este sábado escenario del acto central de la celebración del Orgullo LGTBI en Puertollano, que se inició a última hora de la tarde con la lectura de un manifiesto

Diversidad y tolerancia llenan de orgullo LGTBI la ciudad

La Concha de la Música del Paseo de San Gregorio fue este sábado escenario del acto central de la celebración del Orgullo LGTBI en Puertollano, que se inició a última hora de la tarde con la lectura de un manifiesto y tuvo su continuación con el Talent Show «Estamos contigo» y la actuación como artista invitada de Drag Morena Show, además de la instalación de una mesa informativa con merchandising LGTBI.

La fiesta continuó en la tetería ´El Corazón Mágico de Magdala´ de calle Amargura con las actuaciones de Drag Divina y Drag Morena Show. Allí tuvo lugar también el reconocimiento a ese local «por ofrecer un espacio de libertad, ausente de odio y violencia, donde se garantiza el repeto y la tolerancia hacia todas las persona»; y otra mención especial para Aurelio García Castellanos ´Divina´, «por una vida de lucha y visibilización del colectivo LGTBIQ+ en Puertollano».

El manifiesto, dirigido  a todas las personas, sin importar raza, condición sexual ni edad, «porque eso es lo que nos une. A pesar de nuestras diferencias individuales, todos somos personas, que nunca se nos olvide», empezó recordando el nacimiento de la asociación CONTIGO, en pro de los derechos LGTBIQ+ de la comarca de Puertollano.

También se recordó el orgullo que supone «un nuevo logro, como es la "Ley 5/2022 de 6 de mayo de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI en Castilla la Mancha" través de la cual, entre otras cosas, se prohíben las terapias de conversión, se contempla la inclusión de contenidos sobre diversidad en el currículo y formación del profesorado y se impulsan medidas para la no discriminación laboral o en el acceso a la salud de las personas LGTBI».

Desde la tribuna de la Concha de la Música, los y las lectoras del manifiesto hicieron un llamamiento al pueblo de Puertollano, «para que demuestre su amor y respeto dando cabida a una celebración como esta. Esperando que pueda instaurarse durante muchos años, no solo como un acto de visibilización y de lucha por unos derechos, sino de convivencia y enriquecimiento mutuo».

Finalmente, los redactores del manifiesto mostraron su agradecimiento «a todas aquellas personas de Puertollano que, no siendo del colectivo, nos apoyan en nuestra causa. Como nosotros apoyamos cualquier causa justa. Al Ayuntamiento de Puertollano por acompañarnos en nuestra labor y facilitarnos que hoy podamos estar aquí, y a todos lo que de una manera u otra han colaborado para hacer esto posible. Frente a la incomprensión, educación. Frente al odio, amor. Porque nuestro amor no mata, pero su odio, sí. ¡Feliz Orgullo Puertollano!»