Al Almagro FSF se le escapa otra vez el sueño del ascenso

La Tribuna
-

El equipo encajero pierde en Málaga ante el Atlético Torcal (3-2) en un partido muy equilibrado y se queda fuera de la final

El Almagro FSF, antes de empezar el partido. - Foto: LT

Este año tampoco será. El Almagro FSF se ha vuelto a quedar a las puertas del ascenso a Primera División tras caer en pista malagueña ante el Atlético Torcal (3-2) en el pabellón Guadaljaire de Málaga, en la segunda de las tres eliminatorias que tenía por delante para dar el salto a la máxima categoría del fútbol sala femenino español. En un partido duro y tremendamente igualado, finalmente las encajeras cedían ante las locales, en un pabellón con un gran ambiente. Es el punto y final a otra excelente temporada de las rojillas, que no han podido culminar con el salto de categoría, en lo que era su quinta intentona.

El Atlético Torcal, campeón del Grupo 3, salió a por todas y enseguida llevó la iniciativa del choque, poniendo en muchos apuros a una Vera que estuvo sensacional. Sin embargo, a los diez minutos de juego África abría el marcador con el 1-0. El Almagro no se vino abajo y dos minutos después lograba el empate, obra de Vicky. El encuentro se disputaba de poder a poder, con un tremendo desgaste y con un Almagro que cometía la quinta a falta de ocho minutos para el final. 

Las locales lo seguían intentando, pero se topaban con un muro infranqueable llamado Vera. Sin embargo, a cuatro minutos del descanso la local Alejandra sorprendía desde la distancia a la portera visitante para hacer el 2-1, resultado con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad se mantenía el equilibrio, con idas y venidas y buenas ocasiones para ambos conjuntos, incluidos lanzamientos de doble penaltis. A siete del final María volvía a poner el empate en el marcador (2-2) premiando la entrega de un Almagro que no dejaba de creer en sus posibilidades. Pero tres minutos después, y ya con las manchegas otra vez con cinco faltas cometidas, Ceci volvía a poner en ventaja a las andalucas con el 3-2. No cejaron en su intento las encajeras, aunque ya muy justas de fuerzas y con una rotación muy limitada ante la baja por lesión de Elena Acebedo. Los minutos fueron pasando hasta que llegaba el final del partido y, con él, el final del sueño del ascenso para el equipo de Pedro Madrid.

Este año tampoco pudo ser. El siguiente lo volverán a intentar.