El Plan Territorial de Emergencia Municipal, a Pleno

LT
-

El equipo de Gobierno pretende también aprobar la ampliación de la jornada laboral de los conserjes escolares en la sesión plenaria que se celebrará el próximo lunes

El Plan Territorial de Emergencia Municipal, a Pleno - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Manzanares celebra el lunes 6 de septiembre la sesión ordinaria de pleno municipal correspondiente al mes de agosto. Será a las 10 de la mañana y en su orden del día lleva, entre otros asuntos, la aprobación del Plan Territorial de Emergencia Municipal, o la modificación del ‘Reglamento de Funcionamiento de Conserjes’ de centros de educación infantil y primaria públicos.

Con el objetivo de establecer una serie de normas y procedimientos que permitan la movilización de los medios y recursos humanos y materiales necesarios para la protección de las personas y bienes en caso de una emergencia grave, el Ayuntamiento pone en marcha ‘ PLATEMUN’, el Plan Territorial de Emergencia Municipal de Manzanares. Este es uno de los puntos que se someterá a la aprobación del pleno el próximo lunes, un documento en el que se identifican los riesgos que pueden afectar a la localidad y los elementos vulnerables que pueden verse afectados, incluyendo las medidas preventivas y de intervención que pueden aplicarse.

En el orden del día de la sesión, que tendrá lugar a las 10:00 horas, también se contempla la modificación del ‘Reglamento de Funcionamiento de Conserjes’ de centros de educación infantil y primaria públicos. Con esta reforma, el Equipo de Gobierno pretende ampliar la jornada laboral de los conserjes escolares, a fin de consolidar el servicio de conserjería en los centros educativos y de mejorar la atención a la comunidad educativa.

Asimismo, se propondrá la imposición de penalidades en el expediente de contratación del servicio de depuración de aguas residuales a Acciona Agua. Por otro lado, se ofrecerá la cuenta general del Ayuntamiento a fecha de 2019 y se someterán a aprobación bonificaciones del ICIO a varias empresas de la localidad. Como viene siendo habitual, a petición de la concejalía de Deportes, también habrá un punto de felicitaciones a deportistas locales.