La LNFS exige conocer ya las fechas de inicio

La Tribuna
-

Los clubes advierten que en caso contrario responsabilizarán a la Federación Española y exigirán indemnización por los daños causados

El Viña Albali Valdepeñas es el subcampeón de Liga y Copa de España de fútbol sala. - Foto: Rueda Villaverde

Los clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala han emitido un comunicado en el que reclaman a la Federación Española de Fútbol que concrete la fecha de arranque de la competición en un plazo máximo de 48 horas. El 70% de los clubes, 13 de Primera y 10 de Segunda, se han reunido este martes tras el comunicado de la Federación Española en el que supeditaba el comienzo de la temporada fijado por ésta inicialmente al 5 de septiembre en Primera División y el 19 de septiembre en Segunda a la aprobación de un protocolo nacional por parte de los poderes públicos competentes. Los clubes consideran esta decisión como desconcertante y aseguran que les llena de incertidumbre. Ante esta "indefinición" sobre el arranque de las competiciones han enviado a la Federación Española un requerimiento para que en el plazo máximo de 48 horas les comunique si la competición tendrá inicio el próximo 5 de septiembre o responsabilizarán a la Federación Española y le exigirán indemnización por los daños causados.

Los clubes recuerdan que planificaron su pretemporada teniendo en cuenta esas fechas de inicio y que no existe aún un protocolo elaborado por la Federación como sí ocurre en otros deportes.

Los clubes solicitaron en su día retrasar el arranque de la competición ante el brote de la pandemia y ahora creen que la falta de previsión de la Federación Española va a generar unas nefastas consecuencias para ellos. Así, explican que no pueden presentar un proyecto serio a los patrocinadores, instituciones y aficionados, lo que repercute directamente en sus presupuestos.