La calima vuelve a dejar calidad de aire "muy desfavorable"

R.Ch.
-

Ciudad Real y Puertollano volvían a marcar datos "muy desfavorables" de la calidad del aire por la presencia de partículas PM10

La calima vuelve a dejar calidad de aire - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYA

Ciudad Real registra este miércoles otra jornada marcada por la calima en lo meteorológico que provocará una reducción de la visibilidad y que vendrá acompañada de precipitaciones débiles, localmente moderadas, más probables por la tarde.  De hecho, este miércoles se espera que deje intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso o cubierto.

En cuanto a la calidad del aire, a primera hora de la mañana volvía a marcar datos "muy desfavorables" en Ciudad Real y Puertollano, según recoge el Ministerio de Transición Ecológica en su página en internet www.ica.miteco.es y también la Aemet eleva el nivel de contaminación del aire hasta el umbral máximo por la presencia de partículas PM10.

Las temperaturas irán en descenso, excepto las mínimas en la mitad occidental, que permanecerán sin cambios. Viento del este y nordeste, con intervalos más intensos en la primera mitad del día.

Hoy en Ciudad Real oscilarán entre los 10 grados centígrados de mínima y los 16 de máxima.