La etapa de Raúl Lara empieza con un empate a domicilio

Área 11
-

El Atlético Tomelloso estrena año y entrenador con un 1-1 en Azuqueca de Henares

Imagen del partido que el At. Tomelloso disputó en Villarrubia. - Foto: EÑE TVI

El CD Azuqueca y el CD At. Tomelloso empataron a uno después de disputar un partido igualado y con cierto rigor futbolístico por parte de los dos equipos. Los auriverdes se adelantaron cuando a penas se habían disputado los primeros diez minutos del partido, con un gran gol de Joaquín, que recogió el esférico en la misma línea frontal del área y golpeó un disparo perfecto que sacó las telarañas de la escuadra de la portería defendida por Miguel Trigo. Los visitantes pudieron aguantar con esa pequeña ventaja en el marcador, hasta que en el minuto 69 de partido Carballo puso las tablas en el electrónico para que tanto locales como visitantes se llevan un punto en esta decimoquinta jornada. De este modo empieza la etapa de Raúl Lara como entrenador del conjunto tomellosero, que con este punto abandona la última plaza del Grupo XVIII.
El encuentro entre Azuqueca y Atlético Tomelloso comenzó con gran intensidad, ambos equipos querían hacer con el esférico y con el dominio detrás de las áreas rivales. Pese la igualdad y el medio campismo, los visitantes salieron con las ideas un poco más claras y en el minuto siete gozó de la primera clara ocasión para adelantarse, pero muy atento Miguel Triguero despejó el esférico. Pocos minutos después llegaba el 0-1 con un disparo preciso de Joaquín que entró por la mismísima escuadra de la portería, dejando boquiabiertos a todos y todas las desplazadas al estadio San Miguel.

El Tomelloso se adelantaba en el marcador después de salir con más presencia ofensiva y más participación dentro del área rival. Al Azuqueca no le quedó otra que empezar a remar a contracorriente para buscar la igualada. Pese a que durante la primera parte lo intentó, el equipo de Lara se plantó en el verde con mucha seguridad y rigor, hecho que imposibilitó las jugadas ofensivas de los locales, dejando un dominio constante en las botas de los auriverdes. Con todo, durante los primeros cuarenta y cinco minutos, el Tomelloso fue un tanto superior y enlazó el camino a los vestuarios con ventaja que les había dado el golazo de Joaquín.

Tras la reanudación, el Azuqueca saltó al verde de San Miguel con mejores sensaciones. El discurso y los cambios tácticos hechos por el mister local, durante el parón, habían dado sus frutos y el segundo tiempo el conjunto local se sintió más cómodo y con mejor ritmo del esférico. El Tomelloso defendió bien las llegadas de los locales, pero en el minuto 69 David Carballo empató para los suyos y puso el uno a uno en el marcador.

El gol del empate sirvió para que el Azuqueca intensificara su ritmo en el terreno de juego y en el tiempo añadido estuvieron a punto de llevarse los tres puntos. Por contra, el Atlético Tomelloso también quiso llevarse un triunfo de Azuqueca de Henares, pero el segundo tiempo estuvo marcado por la mejor posesión del esférico y el buen hacer de un conjunto local que se hizo dominador durante el segundo tiempo.

En definitiva, el partido estuvo marcado por la repartición de partes, ya que los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de dominio auriverde, mientras que la segunda mitad, la participación y el ritmo del choque lo llevó el Azuqueca. Con todo y pese a que el punto es un tanto agridulce por parte de ambos equipos, tanto locales como visitantes dejaron unas buenas sensaciones futbolísticas en el terreno de juego, después de completar unos competitivos noventa minutos donde cualquiera de los dos equipos habría podido llevarse la victoria.

La próxima jornada el Atlético Tomelloso abrirá la segunda vuelta visitando al líder, el CD Manchego.

 

FICHA TÉCNICA:

CD Azuqueca: Miguel Triguero, Rubén Gómez, Moraga, Cabanillas, David Carballo, Migallón, Fabri, Titi Maiga (Manuel, 56´), Arroyo, Guille (Fernando, 56´) y Gabino (Víctor Manuel, 65´).

CD At. Tomelloso: Reguero, Franco, Yeison, Loren Molinero, Johan Montes, Moratalla (Nicolás, 67´), Agustín, Morales (Daniel, 76´), Joaquín (Rafael, 76´), Dani Lozano (Roberto, 67´) y Gallego (Miguel Ángel, 82´).

GOLES: 0-1 (11´) Joaquín. 1-1 (69´) Carballo.

ÁRBITRO: Raúl Tarjuelo Quijorna (Castellano manchego). Tarjetas amarillas a David, Sergio, Jorge, Daniel, Johan, Loreno, Agustín y Enrique.

CAMPO: San Miguel.