El PSOE destaca el apoyo regional a la capital desde 2015

La Tribuna de Ciudad Real
-

El PSOE asegura que Ciudad Real "nunca había recibido tanto apoyo del Gobierno regional como en los últimos ocho años"

Sara Martínez - Foto: Tomás Fernández

La portavoz de la agrupación local del PSOE, Sara Martínez, asegura que Ciudad Real "nunca había recibido tanto apoyo del Gobierno regional como en los últimos ocho años, tal y como se ha demostrado con los proyectos que forman parte del Plan de Modernización 2025".

En este sentido, Martínez no entiende como el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, se atreve a decir que el Gobierno regional ningunea a la capital en sus presupuestos, "cuando en los últimos ocho años se han realizado más proyectos por parte de esta administración que en los años estuvieron ellos al frente del Ayuntamiento de la capital".

Martínez asegura que, desde que los socialistas llegaron al Gobierno municipal, uno de sus cometidos ha sido la implicación de las distintas administraciones para que la ciudad avance, y esto se materializó en el Plan de Modernización 2025, cuya mayoría de proyectos "están realizados, en ejecución o próximos a su inicio". Proyectos como el Parque Manuel Marín, la nueva Ciudad Administrativa, el Centro Regional del Folclore y la rehabilitación de Palacio de la Cruz Roja son algunos de los proyectos que se ya están realizados o en marcha, que citaba Martínez y en los que el Gobierno regional está implicado.

La portavoz socialista tachaba de "oportunistas" las enmiendas presentadas por parte del PP a los presupuestos regionales, ya que en estos años que han estado en la oposición "no han aportado nada para que la ciudad avance, sino que se han dedicado a poner en duda las nuevas inversiones anunciadas". "El PP no sabe hacer oposición, simplemente con anuncios vacíos no va a conseguir la confianza de los vecinos y vecinas", apostilla.

Concretamente, en referencia a estas enmiendas considera una "desfachatez" que ahora exija dos millones de euros para el Teatro Auditorio, "cuando enterró 15 millones por su mala gestión cuando fue concejal". Afirma que no fue el único dinero salido de los bolsillos de los ciudadrealeños y ciudadrealeñas que fue malgastado por el PP en su gestión municipal, haciendo mención al casi millón de euros del parking del Torreón o los 1,5 millones de coste de la Emuser.

En este punto, la dirigente del PSOE recuerda cómo cuando llegaron en 2015, el Ayuntamiento de Ciudad Real tenía una deuda de 28,1 millones en préstamos con las entidades bancarias, 15,5 de ellos para pagar a proveedores. "Hemos logrado que la deuda sea cero a la vez que hemos realizado importantes inversiones, concretamente 37 millones de euros", añade.

"Si al PP y a Paco Cañizares le importarse realmente Ciudad Real durante estos años se hubiera preocupado de aportar cosas positivas para la ciudad y no de estar siempre generando desinformación e incertidumbre entre los vecinos y vecinas poniendo en duda los proyectos del equipo de gobierno", sentencia.