Cinco jugadores de una tacada para el Yugo

La Tribuna
-

La UD Socuéllamos confirma de golpe la llegada de Asier Barahona, Yimi Rodríguez, Yalike, Eric Alcolea y Bayo, apuntalando su plantilla

Yalike, uno de los cinco fichajes anunciados por el Yugo. - Foto: Don Octavio Villarrobledo

El de hoy ha sido un día muy productivo para el Yugo Socuéllamos, que anunció hasta cinco jugadores de una tacada, con los que da un paso muy importante para la confección de la plantilla con la que volverá a afrontar el reto de la permanencia en Segunda RFEF. 

Con Asier Barahona, 'Yimi' Rodríguez, Yalike, Eric Alcolea y Bayo, en el conjunto de Sergio Campos ya son 15 los futbolistas confirmados, por lo que aún restaría por conocer varias incorporaciones más. 

Asier Barahona es un extremo derecho de 29 años de edad procedente del Burgos Promesas. El de Miranda de Ebro ha disputado dos temporadas con el Mirandés en Segunda División, además de pasar por equipos de Segunda B como Burgos, Zamudio, Extremadura, Getafe B y Alavés.

Germán Ezequiel Rodríguez Rojas 'Yimi' nació hace 32 años en Argentina y procede del Salerm Puente Genil de la Tercera RFEF. Centrocampista, en su país disputó 34 partidos en Primera División y 96 en la categoría de plata.

Youssouf Yalike es un mediocentro de Costa de Marfil de 23 años que procede del CP Villarrobledo y se formó en la cantera de la UD Levante, donde llegó a debutar con el primer equipo en Primera División.

Por su parte, Eric Alcolea es un delantero socuellamino de 19 años que la pasada temporada jugó en las filas del Conquense. Tras salir de la cantera del Cristo de la Vega, destacó en categorías inferiores en el Gimnástico de Alcázar y Toledo División de Honor Juvenil, y ahora regresa a su localidad natal más hecho como futbolista.

Por último, Jacques Bayo es un delantero francés del 25 años procedente también del CP Villarrobledo, donde llegó tras varias campañas en el Hércules.

Estas cinco incorporaciones se unen a las ya anunciadas de Facu Álvarez (Illescas), Raúl Godoy (Torrijos), Adri (Villarrobledo), Javi Heranz (Balazote) y David Agudo (Don Benito), además de a los renovados Carlos Martínez, Cristian Toboso, Pepe Delgado, Diego Nieves y Ricard. Las bajas confirmadas son las de Chabo, Nacho Huertas, Javi Jiménez, Fran Cortés, Ángel Moreno, Miguel Gómez, Queijeiro, Iván Bueno, Ramos, Palomares y Fer Cortijo

Con ellos, el Yugo tiene ya configurada una buena base del equipo con el que competirá un año más en la Segunda RFEF, a falta de la llegada de algunos jugadores más con los que se pueda dar por cerrada la plantilla.