Euphoria Dance y Dementes conquistan Criptana

Lt
-

El grupo de Villafranca obtuvo el primer premio de comparsas con 'La Ruta de la Seda', mientras la asociación cultural Dementes, de Mota del Cuervo, con 'María Estuardo; la Reina Mártir' se proclamó campeona en carrozas

Euphoria Dance y Dementes conquistan Criptana

Campo de Criptana volvió a vibrar con el Desfile Regional de Carnaval que, en 2022, contó con la participación de 10 comparsas y más de 1.000 personas. 'La Ruta de la Seda' del grupo Euphoria Dance de Villafranca de los Caballeros obtuvo el primer premio de comparsas, mientras que en carrozas, los ganadores fueron la asociación cultural Dementes, de Mota del Cuervo, con 'María Estuardo; la Reina Mártir'.

Miles de personas desfilando y numeroso público a lo largo de todo el recorrido del Desfile Regional es el balance de lo que se vivió en Campo de Criptana el pasado domingo, 28 de febrero.

El pueblo tenía ganas de recuperar el esplendor de su Carnaval y las comparsas participantes se volcaron con la fiesta.

Euphoria Dance y Dementes conquistan Criptana Euphoria Dance y Dementes conquistan Criptana

Gran nivel de las 10 comparsas participantes que, en la Plaza Mayor, se entregaron con su puesta en escena y coreografías que no dejaron a nadie indiferente. 

El jurado no lo tuvo fácil para elegir a los ganadores. Finalmente los ganadores fueron 'La Ruta de la Seda' del grupo de Villafranca de los Caballeros, Euphoria Dance, primer premio de comparsas y 'María Estuardo; la Reina Mártir', de la asociación cultural Dementes de Mota del Cuervo, que consiguió el primer premio de comparsas con carrozas.

Después que el mal tiempo hizo temer que no pudiera celebrarse el Desfile Infantil, la climatología ha acompañado finalmente en todos los desfiles, en especial el Regional, que volvió a llenar de colorido e ilusión las calles de Campo de Criptana.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Festejos, Bernabé Manzaneque, hace un balance muy positivo de la vuelta del Carnaval, invitando a seguir disfrutando de las actividades que hay previstas, en especial del Duelo y Entierro de la Sardina que se celebrará el próximo miércoles, 2 de marzo.

 

Comparsas

1º Euphoria Dance – 'La Ruta de la Seda' – Villafranca de los Caballeros

2º La Ilusión – 'El Sueño del Dios Vishnu' – La Puebla de Almoradiel

3º El Hechizo – 'El Origen de la Profecía' – La Puebla de Almoradiel

 

Carrozas

1º Dementes – 'María Estuardo; la Reina Mártir' – Mota del Cuervo

2º Ritmo Joven – 'Al Son de la Colmena' – Sonseca

3º Peña Fiesta Alegre – 'El Sueño de Velázquez' – Mota del Cuervo