Canales Rivera ingresado en el hospital, pero fuera de peligro

EFE
-

El diestro fue intervenido quirúrgicamente inmediatamente después de ingresar en el centro hospitalario, tras ser trasladado en una ambulancia desde la plaza de toros de Retuerta del Bullaque. Evoluciona favorablemente, según informa el Sescam.

Canales Rivera a su llegada a Urgencias del Hospital General de Ciudad Real - Foto: Rueda Villaverde

El torero José Antonio Canales Rivera, que este viernes resultó corneado en el primer toro de un festival taurino sin picadores que se celebraba en Retuerta del Bullaque, permanece ingresado en el Hospital General de Ciudad Real en estado estable y fuera de peligro.

Así lo han asegurado a Efe fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que han señalado que el diestro fue intervenido quirúrgicamente inmediatamente después de ingresar en el centro hospitalario, tras ser trasladado en una ambulancia desde la plaza de toros de Retuerta del Bullaque. El torero evoluciona favorablemente, informan desde el Sescam a este diario. 

Canales Rivera ingresado en el hospital, pero fuera de peligroCanales Rivera ingresado en el hospital, pero fuera de peligro - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Canales Rivera fue intervenido por un equipo de urólogos de una lesión en la bolsa del escroto, después de que los médicos que se encontraban en la plaza de toros le realizaran unas primeras curas de urgencia.

Fuentes hospitalarias han señalado a Efe que, tras ser operado, Canales Rivera pasó unas horas en el área de reanimación y finalmente fue ingresado en planta, donde los especialistas médicos seguirán la evolución de las lesiones.

El alcalde de Retuerta del Bullaque, Miguel Ángel Villa, confirmaba ayer tarde a Efe que el diestro resultaba corneado durante la lidia del primer novillo de la tarde, en el que se lidiaban toros de la divisa de Conde de Mayalde.

El torero, que fue atendido inmediatamente en la plaza de toros por los servicios médicos que daban cobertura al festejo, fue trasladado después en una ambulancia hasta el Hospital de Ciudad Real, que se encuentra a unos 90 kilómetros de distancia.

Junto al diestro Canales Rivera, integraban el cartel el matador Pedro Gutiérrez "El Capea" y el novillero Miguel Zazo.

El festival quedaba suspendido tras producirse la cogida, dado que los organizadores del festejo no podían habilitar una nueva UVI móvil y un nuevo equipo médico, necesario para que el festejo pudiera continuar celebrándose.