El Manzanares trabaja a contrarreloj para la Copa del Rey

Eduardo Gómez
-

El equipo que entrena Rubén Chamero se medirá el sábado 3 de octubre a domicilio al Marchamalo en la ida de la eliminatoria regional

La plantilla del Manzanares, durante un entrenamiento de esta pretemporada. - Foto: LT

No está siendo un arranque de pretemporada fácil para el Manzanares. El equipo franjiblanco, recién ascendido a Tercera División, comenzó hace una semana los entrenamientos de pretemporada y en apenas siete días afronta una eliminatoria crucial, quizá de las más importantes de su historia como club. Se trata de la fase regional de la Copa del Rey, donde se verá las caras con el Marchamalo, el campeón del otro grupo de Primera Preferente y también recién ascendido a Tercera División. El partido de ida será este sábado a las 17 horas en Marchamalo y la vuelta en Manzanares una semana después. La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) informó esta semana de las fechas de la eliminatoria regional de la Copa del Rey y eso ha provocado que los manzanareños apenas dispongan de tiempo para prepararla, pues debido a la situación provocada por la pandemia comenzaron los entrenamientos más tarde de lo que hubiese gustado a los técnicos y jugadores.

"Vamos a intentar parecernos a un equipo", resume su técnico, Rubén Chamero. El ganador de esta eliminatoria regional, que enfrentará a los dos campeones de grupo de la Primera Preferente de la pasada campaña, se enfrentará posteriormente en otra eliminatoria previa al campeón de la fase regional de Madrid, Valencia o Canarias y a su vez ese vencedor ya pasaría a la primera ronda de la Copa del Rey, donde esperaría un equipo de Primera o Segunda División, de ahí la importancia de estos cruces. "Estamos trabajando muy bien, pero necesitamos de más tiempo, que es justo lo que no tenemos", explica Chamero, que recuerda que con esta eliminatoria "la plantilla estamos ante nuestro mayor reto deportivo y como club la trascendencia en el capítulo económico es muy grande". Este domingo, si las autoridades sanitarias lo permiten, el equipo franjiblanco disputará su primer amistoso ante el Criptanense en el estadio José Camacho (19 horas) y a puerta cerrada. Sin embargo, será un partido muy alejado de los tópicos asociados al primer test. "No vamos a poder hacer muchas pruebas ni repartir muchos minutos", avanza Chamero, que afronta su cuarta campaña en la entidad, la segunda como responsable de la primera plantilla.

Del equipo que logró el ascenso continúan Sergio Desdentado, Adrián López, Álvaro Gil, Javi Moreno, Santi Vera, Mauro y José Antonio Cielo; y se han incorporado Carlos Ramos, Nico, Pablo de Haro y Gascón (Almagro); Garceso, Ricardo Kiernans y David Sevilla (La Solana); Miguel Serrano (Toledo, División de Honor Juvenil); Dani Lozano (Villarrobledo); Hamdji Kamara (At. Porcuna); Mario Redondo (juvenil); Meissa Sock (Felanitx); y Jesute (CD Manchego).