El Día de la Música pondrá el broche a las actividades

M.Lillo
-

Tendrá lugar el próximo 13 de septiembre y se contará, sobre todo, con artistas locales que actuarán en distintos espacios en un diseño que aún se tiene que cerrar

El Día de la Música pondrá el broche a las actividades - Foto: Rueda Villaverde

La capital será ‘todo oídos’ el próximo 13 de septiembre, cuando acogerá una nueva edición del Día de la Música, con el que la Concejalía de Cultura pondrá punto y final a las actividades que se están desarrollando a lo largo de este verano. En ese evento se contará, sobre todo, con músicos locales que actuarán en distintos espacios para trasladar sus creaciones artísticas e interpretaciones musicales al público.

Así lo afirmó a este diario el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, quien comentó que, si bien todavía se tienen que perfilar algunas cuestiones para dicho día, la pretensión es «rescatar cosas que se han hecho en anteriores días de la música, como poner el piano y que toque la gente y que las escuelas de música salgan a la calle», mientras que a otras cosas le darán «una vuelta» y plantear también algunas novedades.

Con esta celebración se pondrá punto final a las actividades culturales que se han programado para este verano y que incluyen cine en los barrios, pero también otras propuestas como danza, circo, teatro, títeres o actuaciones musicales. De hecho, ayer por la noche tuvo lugar el concierto de recital flamenco con Yolanda Almodóvar al cante y Miguel Calatayud a la guitarra en la pedanía de Valverde, mientras que hoy llegará el turno de los más pequeños con la puesta en escena de Master Choff, un espectáculo de circo-teatro que se desarrollará en el parque Santo Tomás de Villanueva a las 21.00 horas a cargo de la compañía Humo de colores.

El edil del área se refirió a la buena acogida que están teniendo estas actividades culturales que, por ejemplo, en el primer día de cine contó con «casi 100 personas» y que también estuvo «bastante bien de público» espectáculos como el de danza contemporánea Salt que se desarrolló el 10 de agosto en la avenida Tablas de Daimiel, en la plaza situada junto al teatro-auditorio.

El objetivo de Cultura es «asentar poco a poco» este tipo de eventos que tienen lugar en distintos espacios de la ciudad y que ofrecen un escenario diferente a los que tradicionalmente se utilizan en el centro y que «ya de por sí llenan», como los jardines del Prado, la fuente de La Talaverana o la plaza Mayor.

«La idea de los barrios es que si lo complementamos para el año que viene con el teatro en la plaza que traemos de Almagro, todo lo que hagamos en los barrios sean otras expresiones artísticas que no sea el teatro, como circo, magia, música o danza», dijo el edil del área, al mismo tiempo que señaló que con este tipo de actividades se extiende la cultura por otros puntos de la ciudad.

La programación cultural, que todavía incluye distintos eventos hasta el próximo día 13, tendrá continuidad después con la programación del Quijano ya establecida para otoño y también con Los lunes musicales.