scorecardresearch

CSIF pide reorganizar los puestos de ordenanzas

E. Press
-

El sindicato afirma que en el Ayuntamiento de Ciudad Real lleva sin producirse desde 2009, "lo que está cercenando la capacidad de promoción interna de este colectivo, así como provocando su incapacidad para acceder a puestos de superior categoría"

CSIF pide reorganizar los puestos de ordenanzas - Foto: Tomás Fernández de Moya

El sindicato CSIF ha solicitado al Ayuntamiento de Ciudad Real la reorganización "urgente" de los puestos de ordenanza, una reorganización que, según señala en nota de prensa, lleva sin producirse desde 2009, "lo que está cercenando la capacidad de promoción interna de este colectivo, así como provocando su incapacidad para acceder a puestos de superior categoría. De hecho, hay tres puestos pendientes de ejecución actualmente".

La delegada de Personal de CSIF en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Lupe Ocaña, aseguró que las funciones que realiza hoy día el personal de ordenanza y sus tareas "sobrepasan claramente las correspondientes a su categoría profesional" y matiza que desde hace años, "vienen desempeñando funciones claramente administrativas".

Actualmente, añade, las administraciones "tienden a ser mucho más telemáticas. De hecho, la implantación de la Administración electrónica ha supuesto que un gran número de notificaciones se realice ahora de manera informática".

Desde el sindicato se recuerda que hay ordenanzas en todas las dependencias municipales: casa consistorial, Educación, Juventud, acción social y centros sociales e insiste en reclamar la reorganización "de los que lo deseen a auxiliares administrativos, a fin no solo de permitir la promoción de este colectivo de trabajadores, sino también de mejorar los servicios administrativos municipales".