Antequera, nuevo objetivo de un crecido BM Caserío

Manuel Espadas
-

El equipo de Ciudad Real busca su tercera victoria consecutiva en la pista de un rival directo en sus aspiraciones de pasar el corte

José Bravo lanza a portería en un partido contra el Barça Atlètic. - Foto: Rueda Villaverde

Después de encadenar dos prestigiosas victorias, en Ibiza y en el Quijote Arena contra el Barça Atlètic, el BM Caserío quiere aprovechar su mejor momento de la temporada para sumar dos puntos más que le acercarían a un objetivo que, si bien al principio no entraba en sus cálculos, ahora se le ha puesto a tiro. Este sábado, desde las 18.30 horas, el conjunto de Ciudad Real visita el emblemático pabellón del Fernando Argüelles de Antequera, donde le espera un rival que marca el corte de esos cuatro primeros puestos que accederían a la segunda fase por el ascenso. Los malagueños, con 13, suman un punto más que los manchegos, por lo que de encadenar su tercer triunfo, el Caserío podría asaltar ese privilegiado puesto, dependiendo de los resultados de los otros dos conjuntos implicados, Ibiza (13 puntos) y Málaga (12). Además, los de Ciudad Real quieren quitarse la espina de la abultada derrota sufrida en el Quijote Arena contra los antequeranos en la primera vuelta (28-37).

Se da la coincidencia de que ambos conjuntos han disputado su último partido ante el mismo rival, el filial del Barça. El Caserío, que descansaba el pasado fin de semana, antes tumbaba al filial blaugrana en casa por 28-27, mientras que el Antequera caía en Barcelona el pasado sábado por 29-27.

El equipo de Santi Urdiales, que esta semana no ha podido trabajar con sus jugadores al estar en una actividad de la Federación Española, afronta este partido con la mochila cargada de ilusión y de energía, con la buena noticia de la posible entrada en la convocatoria de Javi Torre o de Kike Chacón. Aún deberá esperar un poco más Augusto Moreno de la Santa. "Contra ellos tuvimos malas sensaciones en la primera vuelta y ahora podemos resarcirnos de aquello, aunque con los pies en el suelo", decía este semana la mano derecha de Urdiales, Javier Ortiz.

El arbitraje correrá a cargo de la pareja Montero Suárez-Murillo Castro.

 

Fiesta en el Argüelles

El club andaluz ha preparado este partido como una 'final' con ambiente carnavalero, por lo que ha realizado una campaña para intentar llenar de aficionados el Fernando Argüelles. Aquellos que no sean abonados y vengan disfrazados tendrán el precio de las entradas rebajado, a solo 2 euros, y habrá un sorteo de dos lotes de productos de su patrocinador entre los espectadores que asistan al partido hasta agotar un total de 500 papeletas que se entregarán al acceder al pabellón. Entre los asistentes se esperan aficionados llegados desde Ciudad Real.