Ilusión y emoción en Porzuna para recibir a los Reyes Magos

La Tribuna
-

Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido a caballo las calles de la localidad antes de visitar los hogares porzuniegos para dejar sus regalos a niños y mayores

Ilusión y emoción en Porzuna para recibir a los Reyes Magos - Foto: LT

Ni la amenaza de lluvia, ni el frío, ni la pandemia han impedido que los niños porzuniegos disfruten de uno de los días más especiales para ellos. Los típicos nervios, la emoción y los rostros de ilusión que se adivinaban tras las mascarillas han vuelto a estar presentes en cada rincón de Porzuna ante la llegada de los Reyes Magos.

Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes, han sido recibidos por el alcalde, Carlos Jesús Villajos, y la concejal de Festejos, Silvia Cañamero, quienes les han agradecido que a pesar de la situación sanitaria hayan querido estar este día con los niños de Porzuna.

El alcalde ha pedido a los Magos de Oriente "que ayuden a acabar con esta pandemia y traigan salud y felicidad para todos los porzuniegos y porzuniegas, esperanza y ánimo para quienes sufren alguna enfermedad o han perdido algún ser querido, prosperidad para nuestro pueblo y conviertan en realidad los deseos y anhelos de todos".

Ilusión y emoción en Porzuna para recibir a los Reyes MagosIlusión y emoción en Porzuna para recibir a los Reyes Magos - Foto: LT

Tras ello, los Reyes Magos han recorrido a caballo algunas calles de Porzuna, llenándolas de ilusión y magia. La comitiva ha comenzado en el Parque Municipal y ha discurrido por las calles San Pantaleón, Caballeros, Juan Dorado y Ciudad Real, además de la carretera de Fernán Caballero y calle Cervantes, para finalizar en la Plaza Mayor.

Dada la situación sanitaria, este año no se ha repartido el tradicional chocolate y roscón de Reyes. Tras entregar algunos regalos en mano, Sus Majestades han iniciado una larga noche de trabajo repartiendo regalos por los hogares y reponiendo fuerzas para emprender el camino de regreso a Oriente.

La concejal de Festejos, Silvia Cañamero, ha destacado "el buen recibimiento que Porzuna ha ofrecido a los Reyes Magos y la prudencia y responsabilidad demostrada por niños y mayores, que han cumplido todas las recomendaciones sanitarias y han hecho posible que, a pesar de la austeridad de la misma, la Cabalgata haya sido muy especial". Asimismo, ha apuntado que "la lluvia nos ha respetado y sólo ha hecho acto de presencia en el último momento, sin afectar al desfile".

En el desarrollo de esta Cabalgata han colaborado la Policía Local y Protección Civil, a quienes la concejal ha dado las gracias por su apoyo.

 

Reyes en El Trincheto

Por la mañana, y como es habitual, los Reyes Magos han hecho una parada en la pedanía de El Trincheto para saludar a niños y mayores. Tras recorrer a pie las calles de la aldea, se han dirigido a las puertas del Centro Social y han entregado en mano los regalos de las familias que así lo habían solicitado.