La Solana se despega en Primera Preferente

La Tribuna
-

El equipo amarillo vence en Almagro (1-3) y aprovecha los fallos del Manzanares y el Atlético Tomelloso

Once inicial que presentó La Solana en Almagro. - Foto: CF La Solana

Poco a poco La Solana se va acercando al ascenso a tercera RFEF. Los de Kiko Vilches llevan un ritmo imparable en este 2022 y sumaron en Almagro (1-3) su quinta victoria consecutiva. En un choque con hasta 16 cartulinas amarillas y donde acabó lesionado el visitante Mini, La Solana tuvo que remontar el tanto inicial de los almagreños, obra de Víctor Bonilla en propia meta. Tars el descanso Otman El Cabriti, Pirri (de penalti) y Almarcha otorgaron el triunfo a los amarillos, dejando en el farolillo rojo a los encajeros.

Segundo a ocho puntos de La Solana está el Pedroñeras, que ganó por 1-3 al Herencia, que acusó la cartulina roja vista por Gonzalo Alberca a media hora para el final. Monreal fue el autor del tanto del Herencia.

El Manzanares es tercero a nueve puntos de La Solana, pero con un partido menos jugado. Los franjiblancos no pudieron pasar del empate en un derbi comarcal ante el Valdepeñas. Dani lozano adelantó a los locales, pero casi al final un viejo conocido del estadio José Camacho, Antonio León, de penalti, hizo el definitivo 1-1, que deja a los vinateros en sexta posición.

 

Una de las sorpresas de la jornada fue la derrota por 3-0 del Atlético Tomelloso en el campo del Munera, que abandona así el puesto de colista. Los tomelloseros, que venían de ganar cuatro partidos seguidos, sufrieron un serio revés.

Séptimo es el Sporting Alcázar, que se asienta en la zona tranquila con un triunfo por 2-3 en el campo del Atlético Ibañés, con goles de Quiñones (penalti), Parra y Alexandru.

El Carrión firmó tablas (1-1) en su visita al Caudetano en un partido con un final loco y dos goles en los últimos segundos. El del Carrión, que acabó con nueve por las expulsiones de Bauti y Sagistizabal, fue obra de Daniel Diezma. El Carrión es décimo, empatado a puntos con el Criptanense, que también empató (0-0)en su campo con el Campillo.

El Almodóvar sigue en mala racha y perdió por 3-1 en su visita a La Roda, con un tanto de José Luis Lozano. La Fuente sigue con su escalada y ya es duodécimo tras golear a domicilio (0-4) al Quintanar de la Orden, con dos tantos de Tasio y uno de Mendiola y Benjamin.

 

En la próxima jornada los partidos serán: La Fuente-Caudetano, Carrión-Munera, Atlético Tomelloso-Atlético Ibañés, Sporting Alcázar-La Roda, Almodóvar-Herencia, Pedroñeras-Almagro, La Solana-Criptanense, Campillo-Manzanares y Valdepeñas-Quintanar.