Francisco Javier Torres, subcampeón de España de acuatlón

La Tribuna
-

El criptanense fue segundo en el grupo de edad 45-49 años del Campeonato de España celebrado en Almazán (Soria) y también fue bronce en la prueba de triatlón cross

Francisco Javier Torres, con una de sus medallas. - Foto: Criptana Gigantes

El criptanense Francisco Javier Torres (Bicis Pina-Tritoledo) logró dos medallas en los Campeonatos de España de Triatlón Cross, Duatlón Cros y Acuatlón celebrados en Almazán (Soria)

Torres logró proclamarse subcampeón de España de Acuatlón en el Grupo de Edad 45-49 años. El deportista del conjunto Bicis Pina-Tritoledo firmó un tiempo de 35:23 y solamente fue superado por Iban Gómez (Sestao Triatloi Taldea), con una marca de 34:54. Completó el podio José Luis Gambacorta (AD Ibiza) con un registro de 35:27. La prueba tuvo un recorrido de 1.000 metros de natación y 5 kilómetros de carrera a pie.

 En la prueba de triatlón cross, hizo un tiempo de 1:39.13 y formó el podio con el campeón, Albert Torres (Prat Triatló) con 1:1:30.03, mientras que el subcampeón fue Pablo Álvarez (Triboost) con 1:37.12. La prueba constó de 1.000 metros de natación, 18 kilómetros de bicicleta de montaña y 3 kilómetros de carrera a pie.