Brote de coronavirus en Montiel y Tomelloso

LT
-

En el caso de Montiel se ha declarado en el ámbito familiar con cuatro positivos y dos contactos en seguimiento, mientras en Tomelloso se han detectado tres casos positivos y 22 contactos en seguimiento

Brote de coronavirus en Montiel y Tomelloso - Foto: Foto Tomas

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 165 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma y en las últimas 24 horas declarado siete nuevos brotes por infección de COVID-19, con un total de 27 casos positivos confirmados hasta el momento. De esos siete nuevos brotes, dos son en la provincia de Ciudad Real, uno en el ámbito familiar en la localidad de Montiel, con cuatro positivos a día de hoy y dos contactos en seguimiento; y otro de ámbito laboral en la localidad de Tomelloso, con tres casos positivos y 22 contactos en seguimiento. El caso índice de este brote se detectó en una empresa de Madrid y los otros dos casos son trabajadores que residen en Tomelloso.

Castilla-La Mancha ha confirmado 165 nuevos casos de coronavirus a través de PCR en las últimas 24 horas, en las que ha habido dos muertes a causa de la COVID-19, uno en Albacete y otro en Guadalajara, y se han declarado siete nuevos brotes, uno de ellos en una guardería de Illescas (Toledo). De los 165 nuevos contagios confirmados por la Dirección General de Salud Pública, 44 lo han sido en la provincia de Albacete, 43 en la de Guadalajara, 36 en la Ciudad Real, 31 en la de Toledo y 11 en la de Cuenca, ha informado la Consejería de Sanidad en una nota de prensa.
Con estos, el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia en Castilla-La Mancha asciende a 19.838, de los cuales Ciudad Real contabiliza 7.624 casos, Toledo 4.643, Albacete 4.355, Guadalajara 1.719 y Cuenca 1.497.
A su vez, con las dos nuevas defunciones el número total de fallecimientos que ha habido en la región desde que se declaró la pandemia asciende a 3.093 muertes a causa de la COVID-19, de cuales Ciudad Real acumula 1.121 fallecidos, Toledo 810, Albacete 580, Cuenca 317 y Guadalajara 265.
Según los datos de la Dirección General de la Dirección General de Salud Pública, hay 56 personas hospitalizadas por COVID-19 en cama convencional.
La provincia de Ciudad Real tiene 17 de estos casos (seis en el Hospital General de Ciudad Real, otros seis en el Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, dos en el Hospital de Tomelloso, uno en el Hospital de Manzanares, uno en el Hospital de Puertollano y uno en el Hospital de Valdepeñas.
En la provincia de Guadalajara hay 14 ingresados (todos ellos en el Hospital Universitario), 12 en la provincia de Toledo (ocho en la capital y cuatro en el Hospital de Talavera de la Reina), en Albacete 10 (siete en la capital y tres en Villarrobledo), y en Cuenca tres (todos en el Hospital Virgen de la Luz de la capital conquense).
Además, el número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y que necesitan respirador es de nueve, uno menos que este lunes, de los que cuatro están en la provincia de Ciudad Real, tres en la de Albacete, uno en Guadalajara y uno en Toledo.
Por otra parte, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado 18 casos positivos de usuarios de residencias de mayores en los últimos 14 días (tres en la provincia de Ciudad Real, uno en la provincia de Cuenca, seis en Guadalajara y ocho en la de Toledo).
En la actualidad, 14 residencias de mayores de la región tienen casos positivos confirmados (una en Albacete, cuatro en Ciudad Real, una en Cuenca, cuatro en Guadalajara y cuatro en Toledo), mientras que los residentes fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia ascienden a 1.341.