Dúo Albacara abrió los conciertos 'Músicas para soñar'

Redacción
-

El ciclo de conciertos 'Músicas para soñar' se abrió con la actuación del Dúo Albacara, que dejó constancia de la riqueza musical española, y del grupo de coros y danzas La Rosa del Azafrán. Esta noche actuará el grupo de música antigua Audi Filia

Dúo Albacara abrió los conciertos 'Músicas para soñar'

El Dúo Albacara abrió el ciclo de conciertos 'Músicas para soñar' en el entorno de la Casa de Baños y del Paseo de San Gregorio con la estupenda actuación que ofrecieron Carolina Palencia y José Albacete, que hicieron un repaso por la música tradicional mediante la utilización de instrumentos de uso cotidiano.

Un concierto en el que recorrieron las raíces musicales españolas, desde nanas infantiles, seguidillas, la canción del segador, el romance del cazador, la boda sefardí y jotas de distintos puntos del país, desde la Sierra de Gredos a Zamora, Ávila o Castilla-La Mancha. La riqueza musical del país se puso de manifiesto en la interpretación con laud, guitarra o instrumentos tan insólitos como una tabla de lavar la ropa, cucharas, almez o dediles.

El grupo de coros y danzas La Rosa del Azafrán, de Consuegra, localidad de la que procede el Dúo Albacara, puso el colofón al concierto, al que asistió el alcalde, Adolfo Muñiz, junto con la concejala de cultura, Esther Mora, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Un ciclo de actividades que continuará esta noche, a las 21,30 horas en la Casa de Baños con el grupo de música antigua Audi Filia de Almodóvar del Campo, dentro la programación del XXXI Festival Internacional de Folklore que organiza la Asociación de Coros y Danza Fuente Agria.