El PSOE dice a los hosteleros que su «sacrificio» sí servirá

Europa Press
-

«Algunos se suben a la cresta de la desesperación y agitan un malestar que en ocasiones puede verse acercado a conductas irresponsables», ha advertido la socialista Cristina Maestre sobre la actuación de la oposición política en Castilla-La Mancha

El PSOE dice a los hosteleros que su «sacrificio» sí servirá

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha querido mandar un mensaje a los hosteleros de la región que desde el 18 de enero mantienen sus negocios cerrados debido a las medidas restrictivas decretadas por el Gobierno ante el avance del coronavirus, reconociendo su «sacrificio» y asegurando que cuando la situación se revierta tendrán la correspondiente ayuda de las administraciones para salir adelante.

Así lo ha asegurado Maestre en una rueda de prensa telemática después de una reunión de coordinación entre los parlamentarios del PSOE de Castilla-La Mancha en las distintas cámaras donde se han abordado distintos asuntos, todos ellos con el eje central de la crisis sanitaria y su derivada crisis económica, tal y como ha detallado.

A nivel político, ha recordado cómo el Gobierno autonómico ya ha habilitado paquetes de ayudas directas del entorno de 140 millones de euros para «reforzar» los sacrificios del sector empresarial.

Aunque ha reconocido que «es difícil» y el «desaliento hace pensar que no hay salida», ha asegurado que sí que la hay. «Algunos se suben a la cresta de la desesperación y agitan un malestar que en ocasiones puede verse acercado a conductas irresponsables», ha avisado Cristina Maestre, quien se ha mostrado «muy decepcionada» con los populares por «usar el sufrimiento ajeno para sacar tajada política».

Una actitud «deleznable» de un partido que «sólo pone trabas» a la acción del Gobierno. Por ello, ha pedido que «dejen el populismo y se pongan a trabajar, dejando el victimismo y defendiendo el derecho a la salud, lo que no hicieron en otras épocas».

Sobre el plano médico de la pandemia, los parlamentarios socialistas han valorado la situación a nivel local, nacional y europeo con respecto a la incidencia del virus y el mantenimiento de las medidas de nivel 3 reforzado que el Gobierno autonómico ha decidido prorrogar por el momento.