Antonio Escribano no se presentará a la reelección

La Tribuna
-

El alcazareño dejará la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha al término de esta legislatura y la Junta Directiva apoya la candidatura de Pablo Burillo a la presidencia

Antonio Escribano. - Foto: Rueda Villaverde

Habrá cambio en la presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Y es que Antonio Escribano ha confirmado esta tarde a su junta directiva que no se presenta a la reelección en el cargo, tras 24 años como presidente y ocho más como vocal en el mandato de Nieves Mercadillo, tal y como informa la Federación de Castilla-La Mancha en su página web. Durante la última reunión de Junta Directiva de la Federación Territorial de la legislatura 2016-20, Escribano ha notificado su intención de no personarse a los próximos comicios. El alcazareño se ha despedido con un emotivo comunicado pero no ha querido que  esa circunstancia solapara los asuntos de la reunión, que tenían por objeto, además de la convocatoria de elecciones, la aprobación de distintas materias que se tenían que someter al juicio de la junta directiva, como han sido el cierre del ejercicio 2019, el presupuesto para el año 2020, el reparto a los clubes de Primera Nacional Femenina y de fútbol sala de categoría nacional (2ª División Femenina, 2ª “B”, 3ª y División de Honor Juvenil) de la subvención procedente de los Derechos Audiovisuales correspondientes a la temporada 2019/20, y el plan de estrategia diseñado para un futuro prometedor del fútbol castellano manchego.

Todos esos asuntos han sido aprobados por la junta directiva y después la propia junta directiva quien ha puesto en conocimiento la existencia de un grupo de trabajo, con Pablo Burillo a la cabeza, para liderar la candidatura a las próximas elecciones a la presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, y ha sometido a los presentes a su aprobación, una propuesta que ha contado con el multitudinario apoyo de los miembros de la junta directiva y que postula al actual secretario general, Pablo Burillo, como candidato a relevar a Antonio Escribano en la presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

Asimismo, y a través de las redes sociales, un grupo del que forman parte Juan Pablo Trujillo, presidente del Miguelturreño, y Cristóbal Moraga, expresidente del Atlético Tomelloso, entre otros, ha lanzado ya una candidatura con el eslogan 'Unidos por el Cambio. Candidatura 2020'.

Fotografía de familia de los asistentes a la junta directiva de la FFCM.Fotografía de familia de los asistentes a la junta directiva de la FFCM. - Foto: FFCM