Un vecino denuncia por robo a los okupas

P.M.
-

Asegura que cuando consiguieron que abandonaran la vivienda en el barrio de la plaza de Toros y pudo entrar vio que le habían desaparecido electrodomésticos y joyas por valor de unos 4.000 euros

El vecino del barrio de la plaza de toros ha acabado denunciado a las personas que asegura que ocuparon su vivienda por robo. Según ha manifestado a este diario, cuando su familia (él vive fuera) consiguió que los okupas abandonaran la vivienda y pudo entrar vio que habían desaparecido tres plasmas, electrodomésticos y joyas de familia como un sello, un anillo y un cordón con un Cristo de oro.  

Aparte del «valor sentimental», Lucio Benito estima el valor de lo sustraído en unos 4.000 euros. A ello hay que añadir los daños materiales causados en la vivienda ubicada en la calle Francisco Pizarro esquina a Cristóbal Colón, en el barrio de  la plaza de Toros. «Se está convirtiendo en un gueto y es más peligroso que San Martín de Porres», asegura Lucio Benito, quien indica que ha denunciado el robo en un juzgado sin especificar esgrimiendo que tiene miedo. «Ahora está en manos de la policía y confío en que resuelva el caso tras haber prestado mi colaboración».

Lucio Benito, que trabajó en Geacam y que ahora tienen una discapacidad del 59% y movilidad reducida, reclama más seguridad en el barrio tras sufrir la ocupación de su vivienda y recalca que paga sus impuestos como cualquier hijo de vecino, como los de la calle Calatrava o Postas.  Asegura que ha intentado varias veces hablar con la alcaldesa, Pilar Zamora, para explicarle la situación sin conseguir que le atendiera.