El Consistorio será «más accesible y eficiente»

A. Criado
-

Las obras, que tendrán una duración de tres meses, permitirán «una mayor privacidad para los ciudadanos y mejorarán la ventilación e iluminación» de la Casa Consistorial de #Bolaños

El Consistorio será «más accesible y eficiente»

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava acometerá obras de reforma en la Casa Consistorial durante los próximos meses. Con este proyecto, que cuenta con más de 130.000 euros de inversión, el equipo de Gobierno pretende que las instalaciones de la Casa Consistorial sean «más accesibles y eficientes» y permitan «una mayor privacidad para los ciudadanos y mejor ventilación e iluminación para los empleados públicos».

El proyecto parte de la necesidad de mejorar las dependencias de los Servicios Sociales municipales, ubicados en la planta baja de la Casa Consistorial, con el fin de facilitar unas zonas de trabajo separadas para la atención de las personas que hagan uso de estos servicios, facilitando así el respeto a su privacidad. Las obras, que tendrán una duración aproximada de tres meses, se aprovecharán también para crear un nuevo núcleo de aseos públicos diferenciados por sexo para el uso tanto de los trabajadores como de los usuarios, además de dar servicio público a las actividades que organice el Ayuntamiento en la plaza de España.

Los espacios se reorganizarán en las plantas primera y segunda debido a la cubrición del patio central. Asimismo, el proyecto recoge la creación de un pequeño patio lateral que permita dar iluminación natural y ventilación a todas las dependencias municipales de esa zona de la escalera. El aumento de la superficie permitirá crear aseos para el personal del Ayuntamiento por cada planta, habilitando otros para uso público.

Con la reforma de la planta segunda, se pretende además comunicar una zona del denominado patio 3 con el resto de dependencias municipales de esta planta, mediante la creación de un pasillo distribuidor que parte el archivo municipal en dos.

En definitiva, esta inversión «contribuye a garantizar la comodidad, la accesibilidad de la instalación en sí misma, tanto para empleados públicos como para los usuarios que hacen uso de la misma, la seguridad y una mejor prevención de riesgos laborales».