Martes de aviso naranja y máximas de más de 40 grados

E. Press
-

Almadén, Alcázar, Puertollano, Infantes... la provincia vuelve a superar este lunes los 40 grados

Miércoles de aviso naranja y máximas de más de 40 grados - Foto: Tomás Fernández de Moya

Almadén, con 41.8 grados centígrados, volvió a marcar este lunes la temperatura más alta de la provincia en otra jornada de fuerte calor que disparó por encima de los 40 grados los termómetros en Villanueva de los Infantes (41), Puertollano (40,3), Alcázar de San Juan (40.1) mientras que rozó ese valor en Tomelloso (39,9) y se quedó a unas décimas en la capital, donde el termómetro se paró en 39,3 grados centígrados, alcanzados a las 17.20 horas. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes, cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas y de nubosidad de evolución, sin descartarse algún chubasco débil acompañado de tormenta a partir del mediodía, más probable en zonas montañosas de la mitad oriental y que no se espera en el extremo suroeste. Habrá probabilidad de calima.

Las temperaturas no tendrán cambios o irán en ligero ascenso, más acusado el de las mínimas en los extremos noreste y sureste. Soplará viento flojo con predominio de la componente sur al principio, tendiendo durante las horas centrales a oeste y suroeste con intervalos más intensos, y a componente este al final.

Las temperaturas oscilarán entre los 22 y los 39 grados en Albacete, 22 y 41 en Ciudad Real, 22 y 38 grados en Cuenca, 22 y 39 en Guadalajara y entre 23 y 42 grados en Toledo.