La ola de calor golpea a la provincia con máximas de 44 grados

La Tribuna
-

Ciudad Real se derrite con un calor sofocante que dispara los termómetros por encima de los 40 grados en Puebla de Don Rodrigo, Abenójar o Ciudad Real. Almadén, a las 16 horas, marcaba la cuarta temperatura más alta de España: 44,4 grados

La ola de calor golpea a la provincia con máximas de 44 grados - Foto: Rueda Villaverde

La ola de calor golpea a la provincia de Ciudad Real, que este miércoles alcanza temperaturas que rozan los 45 grados centígrados en puntos como Almadén, que a las 16 horas marcaba la cuarta temperatura más alta de toda España, con 44,4 grados centígrados. Por delante solo Olivenza (Badajoz) con 44.8 grados, Almonte (Huelva), con 44.7; y Sevilla, con 44,6. 

La provincia se enfrenta a unas jornadas de calor sofocante que mantiene en alerta naranja, de riesgo importante hoy y mañana y que bajará a nivel amarillo el viernes, con temperaturas que pasarán de 40 grados en cualquier punto del territorio.

Ya este miércoles, la Aemet marca temperaturas que superan la barrera de los 40 grados en Puebla de Don Rodrigo, Abenójar o Ciudad Real capital, donde el termómetro ha llegado a 40,1 grados a las 15.50 horas.

En cuanto a las mínimas, la Agencia Estatal de Meteorología también marca valores excepcionalmente altos. En Almadén, 25,6 grados, en Puertollano, 24,1 o 23,1 en Alcázar de San Juan, con noches tropicales, por encima de los 20 grados, también en Valdepeñas, Abenójar, Viso del Marqués, Ciudad Real, Villanueva de los Infantes y Puebla de Don Rodrigo.