Alcázar, epicentro del mundo del cómic

LT
-

La localidad acogerá las primeras jornadas dedicadas al mundo del cómic, novela gráfica y manga, Viñetalcázar 2023, del 23 al 25 de febrero

Alcázar, epicentro del mundo del cómic

Del 23 al 25 de febrero, se celebrarán en Alcázar de San Juan las primeras jornadas dedicadas al mundo del cómic, novela gráfica y manga, Viñetalcázar 2023, que contará con la presencia de autores de gran prestigio a nivel nacional e internacional. El presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, y el dibujante alcazareño, Bruno Redondo han presentado la programación en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Carla Berrocal, Kenny Ruiz, Sara Soler, Daniel Sampere, Bruno Redondo, Bamf y Mundo Skrull, son los autores que participarán en los encuentros programados dirigidos al público en general y seguidores del mundo del cómic; también destinados al mundo educativo con encuentros con el alumnado de los institutos de educación secundaria de la ciudad "para que conozcan este mundo desde el punto de vista del ocio, artístico y profesional", manifestaba Cuartero.

Los encuentros se celebrarán en lugares como el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música Alcázar-Criptana, Biblioteca Miguel de Cervantes, Sala Luisa Alberca Lorente y Librería Argos; además se cuenta con establecimientos colaboradores como Enlovi, Arteficción Casa Escudero, Librería Mata, Imagina, Parada y Fonda, Cartelera Gin´s, Betxamel y Rebel Rebel donde habrá exposiciones de dibujos y fotografías o jornadas de tapas.

Alcázar, epicentro del mundo del cómicAlcázar, epicentro del mundo del cómic

Viñetalcázar 2023, surge gracias a la colaboración de Bruno Redondo y la Librería Argos con la idea de consolidarse como un referente regional. El presidente del Patronato Municipal de Cultura agradecía a Bruno Redondo su implicación en la organización de estas jornadas que convertirán a Alcázar de San Juan en el epicentro del cómic, afirmaba Cuartero poniendo en valor el talento del artista alcazareño, reconocido a nivel nacional e internacional.

Redondo por su parte explicaba que la participación de los autores en estos encuentros servirá para conocer esta profesión desde diferentes perspectivas al trabajar en diferentes mercados, "tenemos la suerte de que autores españoles están ubicados en los mejores mercados haciendo las mejores cosas, algunos de ellos estarán en Viñetalcázar".