Endesa pone en marcha tres plantas solares en Manzanares

La Tribuna
-

Tendrán una producción anual de 137 GWh, lo que evitará la emisión a la atmósfera de 112.000 toneladas de CO2 al año

Endesa pone en marcha tres plantas solares en Manzanares

La filial renovable de Endesa, Enel Green Power España (EGPE), ha puesto en servicio tres las plantas solares en Manzanares (Ciudad Real) en las que ha invertido 57 millones de euros.

Se trata de las plantas solares Calatrava I, Ninobe 3 e Ibereléctrica I, que tendrán una producción anual de 137 GWh, lo que evitará la emisión a la atmósfera de 112.000 toneladas de CO2 al año, ha explicado Endesa en nota de prensa.

La compañía ha invertido 57 millones de euros en la construcción de estas infraestructuras renovables que han dado empleo a más de 250 personas durante su construcción.

Según Luca Capuozzo, responsable de ingeniería y construcción de Iberia de Enel Green Power España, la construcción de estos proyectos "se ha llevado a cabo con unos elevados estándares de seguridad, protección medioambiental y calidad para asegurar su funcionamiento óptimo durante 35 años".

Se ha basado en el modelo "Sitio de construcción sostenible" de EGPE que incluye la instalación de paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades energéticas durante la obra, medidas de ahorro de agua mediante la instalación de depósitos y uso de desfibriladores, material que será donado a la comunidad local para su uso.

Recientemente Endesa ha puesto en marcha en Castilla-La Mancha dos plantas en las localidades conquenses de Minglanilla y Motilla del Palancar que contarán con iniciativas pioneras como un apiario solar, pastoreo entre paneles, el cultivo de azafrán entre paneles solares y un hotel de insectos que aspira a entrar en el récord Guinness.

Además, tiene cuatro plantas en construcción, Calatrava y La Revuelta en Manzanares y Encina al Sol y Estrella Solar en Puertollano, y está tramitando otras dos en Puertollano y en Montealegre del Castillo.