'La cuenta' se pone en escena en el Gran Teatro

LT
-

Es la principal cita cultural de esta semana, en la que habrá también cine con 'En los márgenes' y la presentación del libro de Mónica Bellón Menchén

‘La cuenta’ se pone en escena en el Gran Teatro

El plato fuerte de la agenda cultural llega el sábado a las 20 horas al Gran Teatro con la obra 'La cuenta', protagonizada por Antonio Hortelano, Raúl Peña y César Camino, y dirigida por Gabriel Olivares. Una comedia divertida y gamberra sobre la amistad y las angustias de los cuarentones de hoy día, la historia de todo lo que nos callamos y que, a veces, es la base de una amistad; y que, también, otras veces, es la base de la desaparición de la misma.

La venta anticipada de las entradas se encuentra abierta hasta el próximo viernes 20 de enero, por un precio de 6 euros, en la taquilla del Gran Teatro en horario de 12 a 14 horas o en la web(link is external) de Globalentradas. Aunque también podrán adquirirse el mismo día de la función desde dos horas antes por 8 euros.

Cine

No es la única cita de esta semana. Este jueves, a las 20 horas, se proyectará en el Gran Teatro la española 'En los márgenes', dirigida por Juan Diego Botto y protagonizada por Penélope Cruz, Luis Tosar y Adelfa Calvo. La cuenta atrás de tres personajes, con senda historias entrelazadas, que tratan de mantenerse a flote y sobrevivir a 24 horas claves que pueden cambiar el curso de sus vidas. El film explora el efecto que una situación de estrés económico tiene sobre las relaciones personales, y cómo el afecto y la solidaridad pueden ser un motor para salir adelante. La cinta cuenta con cinco nominaciones en los Premios Goya, incluyendo mejor actor, actriz secundaria y dirección novel. Las entradas, por un precio de 5 euros, se pueden adquirir en la web(link is external) de Globalentradas y desde una hora antes en taquilla.

Presentación de libro

La programación continúa el viernes con la presentación del libro 'Atalaya de las entrañas' de Mónica Bellón Menchén. Será a las 20 horas en la BPM 'Lope de Vega' en un acto presentado por Alfonso Menchén Valdepeñas. A través de la mirada de los protagonistas que conforman los mitos de la Antigua Grecia, se emprende un viaje en el que aprender a vivir con los sentimientos y pasiones que conforman el ser. Son las pesquisas traídas de los primeros pensadores para aplicarlas a la incertidumbre del día a día actual, a los quehaceres que llenan las horas de vida.

Actividad infantil

Para los más pequeños, el área de Museos ha programado una actividad que se desarrollará en Casa Malpica. Bajo el título 'Nuestro perro de Carea', el taller está dirigido a niños y niñas de entre 5 y 11 años (menores de 8 años acompañados). Consiste en construir un perro de cartón y a un tamaño más o menos grande, ya que incluso los participantes lo podrán "pasear" con su correa. También tendrán ocasión de conocer la importancia del trabajo de los perros de la protectora Carea para los pastores. La actividad es gratuita y tiene un aforo limitado, por lo que será necesaria reserva previa en el teléfono: 926 61 40 56.