'Nómadas' celebra el primer año del parking de autocaravanas

LT
-

La asociación nacional reúne en Daimiel a una veintena de vehículos y cerca de 60 personas

‘Nómadas’ celebra el primer año del parking de autocaravanas

Desde ayer el área destinada a la parada y estacionamiento de autocaravanas cuenta con una placa conmemorativa que identifica su funcionamiento tras un año desde su recepción. La iniciativa partió de la asociación nacional de autocaravanistas Nómadas, que reunió a 20 vehículos y a cerca de 60 personas para la ocasión. Entre ellos, Mari Carmen y Ramón, el matrimonio daimieleño que animó al Ayuntamiento de Daimiel a habilitar este punto, como reconoció y agradeció el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra.

«Me lo dejaron claro, si no hay un parking iremos a otros pueblos donde los haya. Y si queremos apostar por el turismo, no podíamos perder este perfil de viajero que, además, le gusta conocer el entorno y que compra en nuestros supermercados», destacaba Sierra.

El alcalde reconoció que la implicación de Nómadas ha sido muy importante para que «no falte nada de lo imprescindible» en este área y para se conozca en «los puntos de información que consultan antes de sus viajes». Un apoyo que agradeció al presidente de la asociación, Javier De Miguel, también presente en el acto. «Daimiel está siendo más visitado en los últimos meses gracias a estos turistas, y estoy seguro de que en el futuro recibiremos más autocaravanistas», dijo.

Una tendencia que confirmaba De Miguel, ya que «en los últimos años se ha triplicado el número de estos vehículos en España». El presidente de Nómadas apuntaba que siempre es un lujo tener estas facilidades en un pueblo con gran atractivo turístico como Daimiel y destacaba que la instalación está muy bien, tiene todo lo necesario y está en una zona muy tranquila».

La quedada, en la que participaron socios de Alicante, Jaén, Madrid o Badajoz, tenía también un objetivo solidario con una recogida de alimentos que se entregaron a Cruz Roja Daimiel.

El parking de autocaravanas está en la calle Pontevedra, justo en las proximidades de la calle Don Tiburcio/ N-430. Cuenta con servicios básicos de agua, alcantarillado, alumbrado público y contenedores de recogida selectiva de residuos.