Fernando Tercero, en el Giro del Valle de Aosta

La Tribuna
-

El ciclista valdepeñero afronta esta prueba italiana desde el miércoles y hasta el domingo

Fernando Tercero, en el Giro del Valle de Aosta - Foto: Eolo Kometa

Fernando Tercero ha sido convocado con el equipo sub 23 del Eolo Kometa para disputar el Giro del Valle de Aosta, una carrera de dureza extrema que en 2022 recupera las cinco etapas de duración tras un año donde se celebró durante tres días y otro previo en el que no pudo celebrarse.

El Giro del Valle de Aosta arrancará en Francia, a los pies del Mont Blanc, y concluirá en las faldas del icónico y estético Monte Cervino, el Matterhorn. Cinco etapas con protagonismo para la escalada. Con equipos de cinco ciclistas, 30 formaciones en liza, y un abanico muy amplio de aspirantes como en pocas citas, un control permanente y dictatorial es un imposible. En el acumulado final, el desnivel positivo que presenta esta carrera siempre resulta impactantemente generoso.

El Eolo-Komea Cycling Team acude, dirigido por Rafa Díaz Justo, con un cinco de muchas garantías:Fernando Tercero y Davide Piganzoli, recientemente octavo y décimo en el Giro d´Italia U23, David Domínguez, Ramón Fernández y Sebastiano Minoia. Fernando Tercero viene además de representar a España en los Juegos Mediterráneos y de ser bronce en el Campeonato de España Contrarreloj Sub 23.