Muñiz reivindica la cultura como revulsivo económico

La Tribuna
-

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, asistió al acto de presentación del ´II Curso de Interpretación ante la Cámara´ que organiza la productora local Santa Ana Films, que tuvo lugar en Multicines Ortega

Muñiz reivindica la cultura como revulsivo económico

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, asistió al acto de presentación del ´II Curso de Interpretación ante la Cámara´ que organiza la productora local Santa Ana Films, que tuvo lugar en Multicines Ortega y que contó con la presencia del prestigioso actor Miguel Rellán junto al director de la productora, José Antonio Merchán, y el actor, director, guionista y docente del curso, Julián Candón, así como la concejala Petra Sánchez y numeroso público.

En su intervención ante los asistentes, Muñiz señaló la importancia de la cultura y la necesidad de realizar actividades como estas y de habilitar espacios para la cultura, especialmente entre los jóvenes. "Siempre supone un placer para mí asistir a actos relacionados con la cultura. La cultura es compartir, es diversión y entretenimiento. En alguna ocasión he dicho quela cultura es una vitamina para la sociedad y, a su vez, un revulsivo, no solo para los propios artistas, sino también, para la economía de nuestra ciudad; además de una manera de atraer visitantes a Puertollano".

El alcalde felicitó a las responsables de Multicines Ortega por su colaboración en este II Curso de Interpretación ante la Cámara: "el cine es un recurso que nos permite adentrarnos en el estudio de la sociedad, conocer culturas y visiones diferentes, y entrar en contacto con otros valores, ideas  o actitudes. Por ello, quiero mostrar mi agradecimiento tanto a la familia Ortega como a José Antonio Merchán, creador y administrador de la productora 'Santa Ana Films', por llevar a cabo iniciativas como ésta, que ofrecen a Puertollano una dosis de buena cultura, una cultura de calidad".

A lo largo de la gala se proyectaron diferentes vídeos en los que se pudieron mostrar secuencias de los rodajes de los cortometrajes realizados durante el curso. En los próximos meses se impartirán  cursos de actor de doblaje, expresión corporal, guion cinematográfico y un taller infantil, de forma paralela al curso de Interpretación.

También tuvo lugar la entrega de diplomas a los alumnos que participaron en la primera edición del curso y una charla coloquio en la que los espectadores tuvieron la oportunidad de charlar de forma amena con Miguel Rellán, Julián Candón y el propio Merchán.