Otra oportunidad de reaccionar para el Viña Albali

Eduardo Gómez
-

El conjunto vinatero visita este viernes (20 horas) la pista de Osasuna con el objetivo de poner fin a una racha de cinco encuentros en Liga sin conocer la victoria

Bynho, que vuelve a Pamplona, se prepara para disparar en el partido ante el Noia. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali confía en romper este viernes (20 horas. Arbitraje de Diego Gallo y Rubén Hevia) una racha de cinco encuentros sin vencer en Liga, un periodo en el que solamente ha sumado un punto. Una dinámica negativa que le ha conducido a la decimocuarta plaza con 10 puntos, a cuatro del cuarto clasificado, y uno por encima de su rival de este viernes, Osasuna Magna, que es penúltimo.

Lolo y Nano volverán a ser baja para este encuentro, que el técnico valdepeñero pide afrontar «con la mayor humildad. No podemos pensar que somos algo que realmente no somos. Las cosas se consiguen en el trabajo del día a día y desde la humildad, no podemos olvidar nuestro pasado», aseguró el preparador madrileño.

El cuadro vinatero no festeja una victoria desde el 15 de octubre, cuando se impuso al Antequera, y ahora busca ese punto de inflexión que le permita recuperar la sonrisa tras un mes muy duro, en el que se han acumulado lesiones, ausencias de jugadores por compromisos con las selecciones y grandes decepciones, como la eliminación en Copa del Rey.

«Nosotros solamente pensamos en la victoria. La clasificación está muy apretada y ganando un partido podríamos dar un salto importante», continuó el técnico del Viña Albali, que ve a su equipo «mentalizado, fuerte y con convicción en sus posibilidades».

Del Osasuna Magna, en el que milita el argentino Andrés Geraghty, jugador la pasada campaña de los manchegos, afirmó que «es un rival incómodo, con el que siempre nos manejamos en resultados muy ajustados. Siempre compite al máximo». Será un partido especial también para Bynho, jugador ahora del Viña Albali y que lo fue de Osasuna Magna, y que esta misma semana cumplía 30 años.