El Atlético Tomelloso araña un punto en La Fuensanta

Área 11
-

El conjunto de Julián Espinosa suma un meritorio empate ante el Conquense (0-0)

Una imagen de archivo de un partido del At. Tomelloso. - Foto: J. G.

El Atlético Tomelloso arañó un empate sin goles en su visita a La Fuensanta, donde dirimió con la UB Conquense un áspero e igualado encuentro. Un punto, pese a todo, valioso para el equipo amarillo en la vuelta de la competición tras el parón por la Copa del Rey. Un punto que no les vale de mucho para salir de la zona baja, pero sí para acercarse a los equipos que tienen por encima.

El encuentro comenzó con un Conquense dominador, que intentó poner tierra de por medio lo antes posible. Los locales tenían el balón y trataban de moverlo con velocidad ante un Tomelloso bien plantado que presionaba arriba la salida de balón de los locales. Con todo, y pese al dominio local, apenas hubo ocasiones claras más allá de un lanzamiento de falta muy cerca de la frontal del área que se iba fuera por poco. A partir del minuto 20, sin embargo, conseguía el Conquense generar mas peligro, como en el 23, en un remate a puerta vacía de Sergio, tras un robo de Youseff, pero enviaba incomprensiblemente fuera el jugador local. Acto seguido, los locales volverían a disponer de una triple ocasión en una serie de rechaces que tampoco consiguieron concretar.

Durante el resto de la segunda mitad, transcurrieron los minutos con un Conquense que lo intentaba, tanto con el balón jugado como ejerciendo una presión alta. Aún así, el Tomelloso no llegó a verse sometido en ningún momento. De hecho, intentaron sorprender al rival con varias acciones a balón parado. De esta manera, la primera mitad finalizaría con tablas en el marcador.

Tras el descanso, ambos conjuntos realizaron movimientos en forma de cambios. Abraham y Gerard Puerto, fueron los cambios introducidos respectivamente.

Los primeros minutos, dejaron consigo dos claras ocasiones, una para cada bando. La de los locales en un lanzamiento de falta que se iba directamente fuera. La del Tomelloso en un disparo desde la frontal que tampoco encontraba puerta.

Por el camino, reclamaron los locales mano en el área visitante, tras una peligrosa internada de Youseff. Dos jugadas después, se volvió a reclamar una nueva mano en el área tomellosera.

Lo intentaba el Conquense durante la segunda mitad, que con algún acercamiento causó peligro en el área de Kike Reguero, pero sin llegar a crear ocasiones claras como tal.

El Tomelloso se mostraba serio y bien plantado en el terreno de juego y aunque apenas se aventuraba en el área contraria, tampoco hacía demasiadas concesiones a su rival, por lo que la segunda mitad seguía avanzando sin pena ni gloria ni tampoco ocasiones.

Cerca estuvo Rosillo de decantar la balanza hacia el bando local, pero su tiro cruzado fue atajado por Kike Reguero en las postrimerías del encuentro.

Estaba cerca el primer empate de los tomelloseros en esta liga, e incluso pudo llegar la victoria de no ser por el meta local Raúl Bernabéu, que en el minuto 87 tuvo que emplearse a fondo para sacar un disparo de los visitantes tras un buen pase filtrado.

Fue la última ocasión clara de un encuentro en el que no hubo muchas.

 

FICHA TÉCNICA:

UB Conquense: Raúl Bernabéu, Elian, Luca, Etxebe (Gerard Puerto, 46´), Parera, Iván Rubio (Rosillo, 76´), Sergio, Héctro Rubio, Yuya (Jesús Serrano, 86´), José Vega (Airam, 76´), Youseff.

CD At. Tomelloso: Kike Reguero, Dani Soria, Johan (Lobato, 90´), Agustín, Morales, Joaquín (Nico Moreno, 77´), Franco, Garceso, Dani Lozano (Roberto, 70´), Loren Molinero, Rafa (Abraham, 46´).

ÁRBITRO: Suárez Iglesias (Colegio castellano manchego). Tarjetas amarillas a Elian; Roberto.

GOLES. No hubo.

CAMPO: La Fuensanta, 300 espectadores.