El Espacio Joven gana protagonismo en los actos infantiles

LT
-

Diferentes grupos locales ofrecerán sus espectáculos en el patio de la sede de la Concejalía de Juventud e Infancia

El Espacio Joven gana protagonismo en los actos infantiles - Foto: Tomás Fernández de Moya

Las programación infantil de la Feria de Ciudad Real 2022 se centra en cuatro espectáculos que se desarrollará en el patio del Espacio Joven de la calle Barcelona, con horario de comienzo a las 22.00 horas. De esta forma el área municipal abandona definitivamente el espacio de los jardines del Prado, que en anteriores acogió varios montajes para niños con un horario que solía comenzar en torno a las 12.00.

En este sentido, fuentes del área municipal de Infancia justificaron este cambio por la mayor capacidad en el patio de la sede de la Concejalía, donde se dispone de unas 150 sillas que se pueden ampliar con personas de pie. Al mismo tiempo, el cambio de horario se ha hecho que las temperaturas vayan en descenso, puesto que con el comienzo al mediodía el calor se hacía incómodo, a veces incluso antes de comenzar el espectáculo.

Por otro lado, las propuestas, todas ellas a cargo de grupos locales, se definen como de carácter familiar.

El primero de estos espectáculos se ha programado para el martes 16, es un montaje de títeres a cargo de la compañía Juglar Teatro, titulado Liborito y el diablo. Al día siguiente, los protagonistas serán los artistas del Circo Culipardo, con el espectáculo Yeepa Circus. El tramo final del programa infantil estará marcado por la música, el jueves 18 con la presencia del grupo Musicordae que ofrecerá su Concierto Didáctico; mientras que el viernes 19 será el momento del espectáculo musical Muévete, a cargo de Duende Encanta2.

De todos modos, aunque la responsabilidad no sea de la Concejalía de Infancia, el Prado no se pierde como escenario para los niños, puesto que la Asociación de Dulcineas, de la mano del área de Promoción Turística, ha lanzado algunas propuestas para niños que se desarrollarán en este emblemático espacio del centro de la ciudad.

Por un lado, el 19 de agosto se desarrollará un taller de portarretratos con materiales reciclados y al día siguiente sábado, un concurso de dibujo. En ambos casos, la hora de comienzo se ha fijado para las 11.00 horas.

Dentro de la programación de Conciertos para el Auditorio de La Granja también habrá una veleda para los más pequeños, será el martes 16, a partir de las 21.30 horas con la presencia sobre el escenario del Circo del payaso Tallín.

Complementariamente los pequeños dispondrán de un Día del Niño en las atracciones de feria, será el 22 de agosto una jornada en la que las entradas estarán a mitad de precio.