Méritos recompensados

Eduardo Gómez
-

La I Gala del Atletismo de Castilla-La Mancha refleja el gran momento que atraviesa este deporte en la región

Irene Sánchez Escribano (a la izquierda), mejor atleta de la temporada. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La gran familia del atletismo regional celebró ayer en Ciudad Real la I Gala de Castilla-La Mancha, y que sirvió para distinguir a atletas, entrenadores, clubes, organizadores, jueces, patrocinadores, colaboradores, instituciones y medios de comunicación, entre ellos La Tribuna. También hubo momentos para la emotividad, como el recuerdo a los anteriores presidentes, Emilio Villarino (no pudo asistir),  Francisco Caballero y Juan Miguel Gómez.

El carrionero Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez (no pudo acudir al encontrarse en Valencia con su preparación para la mínima olímpica de maratón) y la toledana Irene Sánchez Escribano fueron designados mediante una votación popular como mejores atletas absolutos de la temporada 2018-19, entre una lista donde también estaban nominados Lucas Búa, Manuel Guijarro, Paula Sevilla y Marina Lobato. Atletas todos ellos internacionales, lo que da idea del magnífico estado de salud que atraviesa el atletismo de Castilla-La Mancha.

Así lo expresó también el presidente de la Federación Española, Raúl Chapado, que arropó a su homólogo en Castilla-La Mancha, Olallo Fernández, que destacaron ante las autoridades locales y provinciales la importancia del atletismo y del deporte para construir una sociedad mejor. Chapado se mostró encantado de acudir a este evento y resaltó la labor de las Federaciones Territoriales.

Nominados a mejor atleta masculino. María José Pérez recogió el galardón de su hermano Juan Antonio 'Chiki'.Nominados a mejor atleta masculino. María José Pérez recogió el galardón de su hermano Juan Antonio 'Chiki'. - Foto: Tomás Fernández de MoyaOlallo Fernández agradeció el trabajo de todos los estamentos de la Federación, así como de instituciones, patrocinadores y medios de comunicación, reivindicando también la necesidad de una pista de atletismo cubierta en la región.

Más fotos:

Gemma Arenas fue distinguida como mejor atleta máster.
Gemma Arenas fue distinguida como mejor atleta máster. - Foto: Tomás Fernández de Moya
Nominados a mejor entrenador.
Nominados a mejor entrenador. - Foto: Tomás Fernández de Moya
Autoridades institucionales y federativas, durante la gala.
Autoridades institucionales y federativas, durante la gala. - Foto: Tomás Fernández de Moya
Olallo Fernández (izquierda) y Rafa Dina fueron distinguidos por su labor en la Federación Territorial.
Olallo Fernández (izquierda) y Rafa Dina fueron distinguidos por su labor en la Federación Territorial. - Foto: Tomás Fernández de Moya
Representantes de los medios de comunicación galardonados.
Representantes de los medios de comunicación galardonados. - Foto: Tomás Fernández de Moya

En otras categorías fueron designados mejores atletas del año Pablo Pastor, Alicia Berzosa, Juan López y Gemma Arenas. Antonio Serrano fue designado como mejor entrenador y en el apartado de medios de comunicación fue distinguido La Tribuna, galardón que recogió Carmina Camacho, gerente de este periódico.