Zelenski visita el frente de combate de Dnipropetrovsk

Europa Press
-

El presidente de Ucrania condecora a los militares que participan en las operaciones y les brinda de apoyo y esperanza

Zelenski visita el frente de combate de Dnipropetrovsk

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se ha desplazado este viernes hasta la región de Dnipropetrovsk, en la zona este del país, donde ha brindado un simbólico apoyo a los militares que están en primera línea de combate frente a las tropas rusas.

"Gracias por vuestro trabajo y por el heroísmo con el que defendéis nuestro país, a las familias ucranianas y la soberanía de Ucrania", ha dicho Zelenski, según unas declaraciones divulgadas por su oficina. "¡Ojalá salgamos victoriosos! ¡Gloria a Ucrania!", ha proclamado.

Durante su visita, el mandatario ucraniano ha condecorado a los militares que participan en las operaciones. Dnipropetrovsk alberga la ciudad de Dnipró, la cuarta más poblada de Ucrania y escenario recurrente de ataques por parte de Rusia, que intenta ganar terreno en la zona del Donbás.

Las tropas rusas avanzan hacia tres localidades cercanas a Kramatorsk y Sloviansk, según las Fuerzas Armadas ucranianas, que han dado por repelidas las ofensivas en otras zonas como Dementiivka, al norte de Járkov, y Bohorodychne, al norte de Sloviansk.