Sufrida victoria del líder en Ciudad Real

La Tribuna
-

El CB Socuéllamos cumple los pronósticos y se impone en el pabellón príncipe Felipe (73-82)

Los jugadores del ENCE CB Ciudad Real, en un tiempo muerto. - Foto: CB Ciudad Real

El CB Socuéllamos derrotó al CB Ciudad Real en la reanudación de la Liga de Primera Nacional. Buen partido de los jugadores de Chema López ante un conjunto configurado para subir de categoría y que se tuvo que emplear a fondo para llevarse una victoria del Príncipe Felipe de la capital ciudadrealeña. 

Los jugadores salieron a la cancha dispuestos a divertirse y con dos planteamientos distintos pero que ejecutaron a la perfección. El 'libreto' de juego en el equipo local era jugar a posesiones cortas, pasar el campo en pocos botes y lanzar en cuanto el tiempo y la distancia permitirán estas licencias. El líder, C. B. Socuéllamos, jugaba continuamente pick & roll desde la zona central para buscar superioridades de sus hombres altos en las continuaciones. Los dos equipos, cada uno con sus armas, interpretaron perfectamente estas situaciones de juego en perjuicio de la defensa rival que en ninguno de los dos lados de la pista podía contener el acierto y las ventajas del ataque. El primer cuarto transcurrió bajo el acierto exterior de los jugadores del C. B. ENCE Ciudad Real con hasta cuatro triples, dos de Lorenzo Ruiz, uno de Manu Patón y otro de Darío Dondarza, apoyados por las penetraciones de Nico Rodríguez. Por el otro lado, Alejandro Navarro, Eugenio Gómez y Manuel Mije, con muchos más centímetros y kilos en su haber, eran una pesadilla para los jugadores ciudadrealeños. Muchas posesiones y muchos puntos al final del primer cuarto (24-22).

 

En el segundo periodo, el guión no fue diferente. Un inspirado Nico Rodríguez ponía la máxima ventaja para su equipo (29-22), pero que rápidamente neutralizaron los socuellaminos con un parcial de 0-9 con triple incluido de uno de sus jugadores destacados, Eugenio Gómez. De aquí al descanso, hasta tres veces cambió de liderazgo el electrónico, aunque el conjunto de Chema López casi siempre iba por encima. El acierto bajó mucho en ambos conjuntos, aunque los guarismos seguían siendo aceptables debido a la cantidad de posesiones que hubo y las segundas oportunidades que se presentaron tras rebote, sobre todo en el bando visitante. El 42-41 al final del segundo periodo dejaba todo abierto para los últimos veinte minutos.

 

En el tercer cuarto, la tónica de los dos primeros cuartos se mantuvo, aunque había señales en la cancha que serían trascendentales para la recta final del partido. Las rotaciones del C. B. Socuéllamos aportaban más que las del C. B. ENCE Ciudad Real. Lorenzo Ruiz, todo un líder en la cancha, se cargó pronto de faltas y tuvo que ver el partido desde el banquillo durante muchos minutos, añadido a que en esta ocasión, Vicente Coronel no tuvo su día desde el lanzamiento exterior. Enfrente, todo un arsenal de veteranía, calidad y centímetros en los jugadores de C. B. Socuéllamos. Un triple de un gran David Naranjo (59-56) puso a su equipo por última vez por delante en el partido a falta de cuatro minutos para el final del tercer periodo. El C. B. ENCE Ciudad Real estuvo compitiendo todos los minutos, aunque ya al final del tercer cuarto la ventaja era para el conjunto que llegaba como líder, el C. B. Socuéllamos (61-66).

 

El último cuarto hubo partido a pesar de lo que demuestre el resultado total. A pesar de ello, los visitantes no perdieron la iniciativa y la diferencia oscilaba entre los cinco y los ocho puntos. El cansancio hizo mella en los locales en forma de errores en lanzamientos que estaban librados y que en el primer cuarto entraron. Hasta seis tiros libres se fallaron en los últimos minutos que fueron clave para impedir que el partido estuviera más apretado al final. Los socuellaminos tiraron una vez más de experiencia y de calidad para no dejar escapar su quinta victoria consecutiva en otras tantas jornadas.

 

FICHA TÉCNICA.

C. B. ENCE CIUDAD REAL 73 (24+18+19+12): Lorenzo Ruiz (7), Daniel Naranjo (9), David Naranjo (9), Vicente Coronel, José M. Alonso, Felipe Fernández (6), Carlos González, Nicolás Rodríguez (17), Darío Dondarza (11), Manu Patón (14), Ismael F. Sánchez-Herrera.

CABEZUELO CB SOCUÉLLAMOS 82 (22+19+25+16): José Julián Yubero (6), Jesús Gama (5), Guillermo Rodríguez (2), Alejandro Navarro (20), Diego Serrano (11), Diego Fox (9), Mario Melero (2), Juan Antonio Haro (2), Eugenio Gómez (19), Manuel Mije (6).

ÁRBITROS: Parra Mingallón y Ungría Lasierra.

 

En el otro partido de la jornada que sí se pudo disputar, el UCA Albacete venció por 92-54 al Basket Atlético Tomelloso. Quedaron aplazados  Grupo 76 Alkasar-La Solana, Polígono-Cuenca y EBA-Basket Cervantes.